- Esta reunión de trabajo se llevará a cabo mañana viernes a las doce del día en la presidencia municipal donde se les informará a los vecinos sobre los avances que se tienen para resolver los problemas de los servicios públicos, reconstrucción de vialidades, construcción de escuelas y demás
Por Paty Aguilar
Mañana viernes 10 de febrero 2011 en punto de las doce del día en la presidencia municipal, los representantes de los fraccionamientos Villas Miramar, San Vicente del Mar y La Misión, los tres ubicados en la comunidad de San Vicente, sostendrán una reunión de trabajo con el subsecretario de gobierno, Bernardo Rodríguez Naya, en la cual, se darán a conocer los avances que se tienen en la resolución de los problemas que de todo tipo tienen los habitantes de estas comunidades.
Lo anterior lo informaron, Ramiro Gómez, líder de los vecinos de Villas Miramar y por otra parte, Eduardo Velázquez, presidente de la Asociación de vecinos de San Vicente del Mar. En el caso de este último fraccionamiento, como oportunamente se ha dado a conocer, todas sus calles están destrozadas, el drenaje está en pésimas condiciones, falta la construcción de la escuela primaria y el servicio de agua potable, si no se paga el Ayuntamiento los recibos de la CFE que llegan a nombre de la constructora que abandonó este fraccionamiento, se les corta el suministro.
A lo anterior, la autoridad municipal no ha podido resolver estos problemas que adjudican a la falta de cumplimiento de la Constructora DECSA de Colima, sin embargo, los vecinos aseguran que es responsabilidad del gobierno municipal por no haber supervisado la obra debidamente a través de Desarrollo Urbano y Ecología.
En lo que respecta al fraccionamiento Villas Miramar, hace aproximadamente tres años, poco a poco fue invadido por familias que necesitan vivienda luego de que la constructora INMOSER quebró y abandonó el proyecto tras haber entregado solo 104 casas y las demás, que eran prácticamente pies de casa, fueron ocupadas por estas familias, así como posteriormente, también se invadieron los terrenos donde construiría más casas de interés social según este proyecto.
El problema se agudizó cuando estas familias empezaron a pedir al Ayuntamiento los servicios básicos, mismos que les fueron negados, por tal motivo, los vecinos se organizaron y con sus propios recursos lograron obtener servicio de energía eléctrica y agua potable mediante pozos que excavaron para tal fin. Sin embargo, luego de casi dos años de lucha, el presidente municipal, finalmente, les ofreció darles estos servicios de manera gratuita apenas este fin de semana pasado.
Por otra lado, en este fraccionamiento, tienen otro problema que es más grave, lograr que la constructora INMOSER, propietaria del fraccionamiento, les venda a ellos las casas ocupadas y los terrenos invadidos, esto es parte de lo que se tratara en esta reunión de trabajo, donde los representantes de estos fraccionamientos esperan respuestas positivas.
En el caso del fraccionamiento la Misión, el problema también es con algunas las vialidades, pero también con la falta de la construcción de las escuelas comprometidas que por ley le corresponde a la constructora Dynámica construir, mientras tanto los escolapios toman sus clases al aire libre. Cabe mencionar finalmente, que otros fraccionamientos como Palma Real que también está en San Vicente, donde la escuela primaria se construyó a medias por parte de la constructora Los Patos, pero los vecinos de este fraccionamiento, todavía no piden auxilio al gobierno del estado para que se le resuelva su situación.