Ayuntamiento Niega Apoyo a Escuela “Amado Nervo”

Martha Mora, Laura Meza y José Ángel Osoria, de la escuela  “Amado Nervo”, lamentaron que Salvador González, no apoye con  una barda perimetral, que garantice seguridad de 270 alumnos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Martha Mora, Laura Meza y José Ángel Osoria, éste último director del plantel educativo “Amado Nervo”, en la colonia Educación lamentaron que el presidente municipal, Salvador González, a través de la subdirección educativa, que encabeza Yolanda Cuevas, no apoye con la construcción de una barda perimetral, que permita garantizar la seguridad de los 270 alumnos y del plantel mismo.

Escuela que recientemente fue objeto de un robo de los amantes de lo ajeno, quienes sustrajeron equipo de cómputo.

Al haber solicitado ayuda de manera formal ante la autoridad municipal, la respuesta que tuvieron fue un no rotundo, aduciendo que la comuna no tiene dinero y el plantel es federal.

Eso no dijo en campaña el hoy presidente municipal, de quien señalaron,  carece de sentido social.

El apoyo es incondicional para los planteles educativos en el municipio de Puerto Vallarta.

Entrevistados respecto a este tema, comentaron, que la escuela se ubica en la calle Preparatoria a espaldas de un enorme centro comercial.

La petición es la construcción de una barda perimetral, “en obras públicas y desarrollo social, nos han negado el apoyo de manera tajante2.

La escuela después de 15 años sufre deterioro y la malla de hace 10 años, está rota.

Primero nos habían dicho que sí pero luego, hubo negativa.

Cerca de la escuela, se construye un parque deportivo, primero habría también posibilidad de apoyarnos, pero ambas instancias nos negaron ayuda.

Este plantel tiene registro federal, y hacemos un trabajo constructivo para la comunidad, pero el ayuntamiento no asume su responsabilidad de apoyar necesidades básicas.

Esta escuela primearía se edificó primero por la iniciativa privada, sin embargo, y no es nuevo que el gobierno municipal ha apoyado escuelas públicas o privadas.

Lo que requerimos es trabajo conjunto para que la escuela tenga las mejores facilidades e instalaciones a favor de los alumnos.

Por su parte, Laura Meza dijo que esa barda perimetral no es algo que estemos pidiendo sin razón alguna, “nos la iban a estar dando a cambio de la donación de parte de un terreno”.

Primero sería una realidad, pero luego el propio ayuntamiento negó todo tipo de apoyo.

A nosotros ya nos robaron las computadoras y equipo de limpieza que teníamos, gracias a la falta de una barda perimetral.

Salvador González negó todo tipo de apoyo, “esta escuela da apoyo a niños con capacidades especiales, además le prestamos instalaciones a gente del DIF para los talleres e INEA”.

“Y nuestro presidente municipal es increíble que diga no hay apoyo porque es una instancia federal, así nos trae”, dijo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *