Tepic.- Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que el nombre de su alianza, para las elecciones del próximo 3 de julio, será Nayarit Paz y Trabajo.
En conferencia de prensa, el presidente del PAN en Nayarit, Ramón Cambero Pérez, declaró que este lema no es una ocurrencia política, ni mucho menos una frase hueca basada en estándares publicitarios, sino que representa “la cruda realidad que el gobierno del estado ha propiciado y la ineludible necesidad de los nayaritas”.
Lamentó que el gobierno estatal calificara los enfrentamientos y ejecuciones como hechos aislados, y que hoy esas complacencias tengan sumidos a los habitantes en el temor constante de verse inmersos en actos de fuego cruzado.
Destacó que esta coalición pretende crear un nuevo orden de gobierno que brinde seguridad a los nayaritas, propicie el desarrollo y genere condiciones de vida más dignas para todos.
Durante los siguientes fines de semana, la alianza PAN-PRD realizará foros de consulta ciudadana en los municipios de Huajicori, Tecuala, San Pedro Lagunillas y Bahía de Banderas, con el fin de posicionarse entre el electorado e ir creando la plataforma política que posteriormente se traducirá en políticas públicas.
El pasado 3 de febrero, el Instituto Estatal Electoral (IEE) resolvió, por unanimidad, que sea la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza la que se quede con slogan Nayarit nos une, misma denominación que presentó la alianza PRD-PRD, de cara a los comicios de julio próximo.