- Guillermo Villaseñor González aseguró que Adrián Méndez, negó trabajar en conjunto para erradicar inseguridad en el centro de la delegación
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Adrián Méndez decepciona y desaira a comerciantes del Pitillal, negó apoyo y trabajo conjunto para erradicar inseguridad en el centro de la delegación, denuncia Guillermo Villaseñor González.
El director de Desarrollo Social, textualmente dijo al dirigente de la Unión de Comerciantes del Pitillal, que era necesario trabajar de manera conjunta, con el objetivo de apagar los focos rojos en la delegación que administra Iván Bravo Carbajal.
En entrevista, Villaseñor aseguró, la unión de comerciantes está muy decepcionada del director de Desarrollo Social, Adrián Méndez y de Iván Bravo.
Su cooperación y ayuda es nula, pese a la cantidad de invitaciones a trabajar en equipo.
Claros ejemplos las invitaciones de los días 4 de enero y 1 de febrero, a las cuales se negaron en asistir.
El objetivo era que se integraran al programa de prevención al delito y de las tareas colaterales como vecinos en alertas y de vinculación ciudadana, contando con la participación del área técnica de seguridad pública.
Hablé personalmente con Adrián Méndez, para que vinculara a estos programas a los coordinadores de participación ciudadana y así fortalecer el programa vecinos en alerta.
Programa que consiste de varias subdivisiones, Usuario Potencial 066, Extorsión Telefónica y Secuestro Exprés, además de la formación de cuadrillas de comerciantes y vecinos en el «Comando Especial», directorio telefónico colectivo y ayuda mutua con la implementación de silbatos y simulacros.
Pero la respuesta de Adrián Méndez fue textualmente, “no, no voy a politizar eso, así que manéjate por separado”.
Villaseñor informó también que el 3 de febrero en una reunión realizada en la cancha de la plaza pública tuvieron quórum en la que hubo menos de 40 personas, esperaban 500.
Ahí estuvieron Adrián Méndez, Elíseo Aréchiga, Ramón Chávez, Oscar Ochoa e Iván Bravo representando al presidente municipal.
En lo que va de la presente administración, autoridades antes mencionadas han ofrecido la plaza como una plataforma comercial «Expo Venta Tianguis».
De esta forma resulta inconcebible, dijo Guillermo Villaseñor, que Adrián Méndez haya negado brindar apoyo a los comerciantes del Pitillal, rechazó trabajar con la ciudadanía.