Intentan Boicotear Asamblea del Ejido San Juan de Abajo

* Acusan a vándalos vinculados con Julio Larios y el alcalde, Héctor Paniagua Salazar principales interesados en que el dinero del FIFONAFE por 18 millones de pesos no llegue a los ejidatarios de San Juan de bajo ya que si este dinero llega a las manos de los ejidatarios, el control que tienen sobre ellos se terminaría.

Por Paty Aguilar

El jueves pasado 3 de febrero 2011, personal de la Procuraduría Agraria de Nayarit, colocó la convocatoria para realizar una Asamblea General con los ejidatarios de San Juan de Abajo en la pared exterior del salón ejidal, en la escuela primaria y otro lugar, sin embargo, para el viernes estos documentos ya habían desaparecido, lo cual nunca había ocurrido, por tal motivo, el grupo de ejidatarios que solicitó a la PA esta Asamblea, acusan a vándalos que vinculan con Julio Larios y el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, quienes por todos los medios han intentado meterle mano a los 18 millones de pesos que la SCT pagó a este Ejido por expropiación de tierras.

A tal conclusión llegaron dichos ejidatarios durante una reunión que sostuvieron en San Juan de Abajo la mañana de este domingo luego de que estos documentos fueron quitados de los lugares antes mencionados el viernes próximo pasado. Dieron a conocer que estos hechos serán denunciados ante esta dependencia federal, esto con el fin de volverlos a colocar ya que durante esta Asamblea que se celebrará este 12 de febrero se presentará una propuesta justa para todos en lo que respecta a la repartición de este dinero que lleva muchos años depositado en el FIFONAFE.

Por otro lado, el grupo de ejidatarios dio a conocer que solo es cuestión de tiempo para que este dinero llegue a las familias de los ejidatarios y no a manos extrañas como se ha pretendido por parte de la mesa directiva anterior y la que actualmente dirige el Ejido. Señalaron que quitar la convocatoria por parte del grupo que comanda Julio Larios y el alcalde, lo que persiguen es lograr que en esta Asamblea convocada por la autoridad agraria para este 12 de febrero, luego de que los directivos del Ejido se negaron a realizarla, no haya quórum legal para llevarla a cabo.

Sin embargo, aseguraron que afortunadamente cada día hay más ejidatarios que durante años han creído en las mentiras de estos líderes ejidales, que ya están sumándose al interés de que finalmente puedan todos recibir este dinero que tanta falta les hace en estos momentos de crisis. Se trata de alrededor de 50 o 60 mil pesos que recibiría cada ejidatario en menos de una semana luego de que se llegue a un acuerdo durante esta Asamblea o bien en la segunda que se celebraría ocho días después si en esta primera del doce de febrero no se lograra el quórum legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *