- Por el paso de la avenida Federación, el gobierno, a través de OP, de manera indebida ha comenzado a demoler casas, afectados y vecinos exigen información
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Grave inconformidad de vecinos, ya que obras públicas comenzó a demoler casas, debido a la construcción de avenida Federación.
Colonos de San Esteban conformaron comisión que pedirá al alcalde Salvador González, les dé información del proyecto, ya que aseguran licenciadas de la dependencia, han advertido no habrá indemnizaciones.
Esta comisión está conformada por Rodolfo Alarcón, Magaly Beltrán y Arturo Arteaga.
Vecinos de la colonia San Esteban se inconforman debido a que maquinaria y personal de la dirección de obras públicas, ha comenzado a demoler casas, lugares por donde pasará la construcción de la avenida Federación y el Macro Libramiento.
Se habla que personal del ayuntamiento, a través de licenciadas de OP, han comenzado a informarles que debido al trazo de la vialidad, pasará por algunas propiedades pero no habrá indemnizaciones al 100% debido a que no hay dinero.
De hecho, hay personas que fueron a catastro y personal de esa dependencia, no les informó absolutamente nada de este proyecto.
“Como nos cobran predial si nos van a tumbar las casas, de hecho a cada familia nos están citando por separado para decirnos cuál es la idea”.
Varias de las amas de casa afirmaron que por el paso de la avenida Federación por la colonia San Esteban, ésta vialidad necesita 7 metros adicionales todavía los cuales son los que quitarán a los vecinos como ya ocurrió en una de las viviendas.
Este sábado por la noche, en la esquina de las calles Federación y Lázaro Cárdenas, se reunieron más de 60 colonos inconformes por la falta de información de parte de la autoridad municipal.
Ahí debajo de las tantas mantas que colocó el gobierno, los vecinos sesionaron.
En esta manta se lee, “Compromiso Cumplido”, El ayuntamiento de Puerto Vallarta construye avenida Federación entre Río Pitillal y Revolución, con pavimento en concreto hidráulico.
Por más de una hora se tomaron varios acuerdos entre ellos, invitar a la colonia al presidente municipal, para que les explique personalmente de este proyecto.
Deben estar atentos a la cuestión legal y presión social, porque la autoridad va a querer mal informar con tal de que les tiren sus viviendas.
En esta reunión, abogados que fungirán como asesores dijeron que los vecinos no deben firmar absolutamente nada.
“Ante la situación de que nos quieren quitar parte de nuestras casas, y no nos dejaremos”, dijo uno de los vecinos.
Uno de los abogados defendió que El Barzón puede asesorarlos, “el que les vendió fue todo el terreno ejidal y la constancia les da posesión y reconocimiento”.
Aunque, los títulos que por escrito les dio el gobierno federal les llegaron cortos, pero ustedes ya estaban en posesión y propiedad de cada una de las familias.
Estuvieron presentes Maximiliano Lomelí y Fidencio Hernández, quienes afirmaron que se necesita la unión de la gente, para defender su causa social, no se busca interés político, dijeron.
Como otros de los acuerdos que fueron tomados, fue la conformación de una comisión que tendrá como objetivo ser grupo vocero de los afectados y enlace con la autoridad municipal.
Esta comisión está conformada por Rodolfo Alarcón, Magaly Beltrán y Arturo Arteaga.
Se dijo en esta reunión que agrupó a 60 personas, que los afectados son más de 100, quienes exigirán atención de parte del gobierno municipal que encabeza Salvador González.