Proponen 5 MDP, en Obras de Protección en Zonas de Alto Riesgo

  • Comisiones de hacienda, protección civil, obras públicas, presupuesto y vehículos, estudiará la iniciativa del regidor panista para destino de 5 millones de pesos, a favor de obra para proteger a personas que viven en zonas de alto riesgo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Proponen destino de 5 MDP, para protección de personas en zonas de alto riesgo y en obras de prevención para evitar inundaciones en el temporal de lluvias.

Comisiones de hacienda, protección civil, obras públicas, presupuesto y vehículos, estudiará la iniciativa del regidor panista para destino de 5 millones de pesos, a favor de obra para proteger a personas que viven en zonas de alto riesgo.

A comisión la iniciativa del regidor Héctor Gallegos de Santiago, para aprobar 5 millones de pesos, a favor de la protección de las personas que viven en zonas de alto riesgo.

Esta iniciativa se fue para su estudio, a las comisiones de hacienda, protección civil, obras públicas, presupuesto y vehículos.

En sus motivos el edil expuso que se deben invertir 5 millones de pesos, para la protección de las personas que viven en zonas de alto riesgo, principalmente en la protección de arroyos, “solicito sea turnada para su estudio y posterior análisis”.

Además amplió que con la experiencia del temporal de lluvias del 2010, y con la finalidad de proteger la integridad física de los ciudadanos, así como de los bienes inmuebles, muebles y al mismo tiempo prever los apoyos para la gente damnificada, que puede ser mayor que el de la prevención.

Además del problema social del cual formamos parte como autoridad al permitir la construcción, lotificación a los costados de los arroyos, y la no vigilancia de todas estas irregularidades, “se solicita al pleno que se designen 5 millones de pesos para la construcción de muros de contención, y/o gaviones para los arroyos que causan graves daños a los habitantes del municipio”.

E invertir el recurso con tiempo y responsabilidad ya que el año pasado, hubo derroche de recursos en la compra de costales que de nada sirvieron para proteger a los ciudadanos de las inclemencias del tiempo.

Ya que con el cobro de la regularización y aumento del impuesto del predial, tendremos mayor recaudación de recursos para invertir en infraestructura para el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *