Comisión Edilicia Al Pendiente de Trabajadores de Aseo Público

  • Los regidores Juan Pablo García, Dulce María Flores, Carlos Efraín y Héctor Gallego de Santiago, forman comisión para estar al pendiente de la situación de los trabajadores de aseo público, una vez que entre en operación la empresa que hará la recolección de basura, a partir de abril

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Comisión edilicia al pendiente de los trabajadores del área de aseo público.

Los regidores Juan Pablo García (PRI), Dulce María Flores (PAN), Carlos Efraín (PRI) y Héctor Gallego de Santiago (PAN), forman comisión para estar al pendiente de la situación de los trabajadores de aseo público, una vez que entre en operación la empresa que hará la recolección de basura, a partir de abril.

Lo anterior quedó asentado en la más reciente sesión de ayuntamiento, en la que el pleno aprobó en lo particular y general, el contrato de prestación de servicios entre el ayuntamiento y la empresa que ganó la adjudicación para comenzar en el mes de abril, con los servicios de recolección de basura en la zona urbana del municipio.

Ante el descontento generalizado de los trabajadores de aseo público manifiesto en asamblea ordinaria del sindicato de empleados municipales, surgió el interés en sesión ordinaria de que se forme una comisión.

Comisión que velará para que el procedimiento de indemnización de algunos, jubilaciones de otros y unos más que sean contratados por la empresa sea sin violentar los derechos laborales.

En el encuentro edilicio, dijo Héctor Gallegos de Santiago, hay preocupación por la situación de los trabajadores de aseo público, de la dirección de servicios que dirige Roberto González, para formar como opción una comisión para analizar a quien se va a jubilar a reintegrar en la empresa y casos especiales.

Además de los conceptos de indemnización, “por lo que pido desde este momento estar dentro de la comisión para que no se violenten los derechos de los trabajadores”.

Acto seguido en sesión de ayuntamiento, se llevó a cabo la aprobación en lo general y lo particular, del contrato de prestación de servicios para la nueva empresa que se encargará a partir del mes de abril de la recolección de basura en la zona urbana.

Por su parte, el regidor panista Julio Santana dijo también que deberá haber modificación de una garantía que se le debe pagar a la empresa por anticipación en el concepto de facturación, “pero en la cláusula dan a entender que debiera ser la erogación hasta el 2012,”.

“Lo que se quiere es que la garantía se dé mensualmente por decir el primer mes de pago, se genere cada 30 días el primer año, y en el segundo año de la misma concesión si sea una vez que se cierre el ciclo”.

Sino lo que habrá es una garantía de cuatro años, pero que se recibirá un año después explicó el regidor del Partido Acción Nacional.

Al hacer uso de la voz el regidor priista, Juan Pablo García, dijo que en modificaciones en el contrato en forma particular en la sección XXI de la contraprestación en el párrafo cuarto que a la letra dice al mes de inicio de la prestación de los servicios establecidos en la condición XXIII, se iniciará el pago de la contraprestación, deberá decir, “la obligación de pago comenzará al mes de inicio de la prestación del servicio en las condiciones antes citada comenzará el pago de la contraprestación”, dijo el regidor Juan Pablo García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *