- Al señor Felipe, hoy occiso, se le llamó por teléfono para avisarle que su remolque donde estaba durmiendo con su esposa y su hija menor, se encontraba en llamas y debían de salirse
Por Paty Aguilar
De manera extraoficial, se dio a conocer que el incendio que se registró en Bucerías entre los puestos de venta semifijos, instalados alrededor de la plaza con motivo de las fiestas patronales de esta comunidad, donde perdieron la vida tres personas, fue provocado con gasolina, luego de que entre los mismos comerciantes hubo testigos de los hechos, mismos que declararon ante el Ministerio Público de Bucerías.
Dionisio Cabañas, de 25 años de edad, quien tiene un puesto aledaño a los que se incendiaron, narró a sus compañeros, que minutos antes de registrarse el incendio, escuchó ruidos mientras trataba de dormir, por lo que salió a ver de qué se trataba, fue así que como a 6 jóvenes de aproximadamente 25 años de edad, que estaban tratando de prenderle fuego a su puesto, por tal motivo, tomó un tubo de su puesto y con este los amenazó, luego de esto, los sujetos se echaron a correr, para luego meterse de nuevo a su puesto a dormir. Pero minutos después, Dionisio empezó a escuchar gritos de sus demás compañeros que se estaban quemando los puestos. Aseguran que los jóvenes llevaban gasolina.
Por otra parte, otra de las comerciantes, narró que durante el incendio ella se comunicó por teléfono con el señor Felipe, quién junto a su esposa e hija menor, estaba durmiendo dentro del remolque que de día funcionaba como stand de tiro, para avisarle que su dormitorio estaba en llamas que se saliera de inmediato, sin embargo, Felipe le dijo desesperado que no podían salir porque la puerta estaba trabada.
Cuando estábamos en el lugar de los hechos, estas dos personas fueron llevadas a la agencia del Ministerio Público de Bucerías para que rindieran su declaración de los hechos.