- Abraham Salas Ríos culminó su período como presidente de la junta vecinal, en Palmar de Aramara, aceptó cobrar mil pesos por espacio público, al colegio La Marina
- Cinco meses y el cargo está acéfalo, aunque Adrián Méndez le ha pedido siga en el puesto a Salas
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Desorden en Desarrollo Social.
Abraham Salas Ríos culminó su período como presidente de la junta vecinal, Palmar de Aramara, aceptó cobrar mil pesos por espacio público.
Cinco meses y el cargo está acéfalo, aunque Adrián Méndez le ha pedido siga en el puesto.
En entrevista con este medio, Salas dijo que el ya quiere dejar el cargo, pero en Desarrollo Social por alguna extraña razón, lo quieren ahí.
Señaló que el cargo como presidente en esa colonia, venció desde el 14 de agosto del año pasado.
Pero han transcurrido los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre del 2010 y lo que va del 2011, y solamente tiene el cargo de membrete, porque “ya no hacemos nada”.
A través de este medio, el regidor priista Carlos Efraín Yerena, acusó que Abraham Salas Ríos, estaba en su calidad de presidente de la colonia cobrando indebidamente la cantidad de mil pesos por uso de espacio público, cuando esta área es propiedad del ayuntamiento.
El área se encuentra en Palmar de Aramara, detrás de las instalaciones de la estación de radio cultural por el área del IMSS.
Actualmente el parque se encuentra desolado y abandonado, sin atención y lleno de basura.
De acuerdo con Salas, se le cobraba al colegio Marina, el uso del espacio público por la cantidad de mil pesos y el recurso era usado para el mantenimiento del mismo, pero no así desde el pasado 14 de agosto cuando dejó de estar al frente del cargo, por lo menos en el papel, porque no ha habido cambio en la junta vecinal.
Cabe destacar que el regidor panista Héctor Gallegos de Santiago, ha insistido en más de una ocasión al pleno del ayuntamiento, para que se gire la orden a Adrián Méndez, director de desarrollo social, entregue la relación completa de las colonias en el municipio de Puerto Vallarta, de los y las presidentas.
Lo anterior debido al completo desorden que hay, por lo menos denunciado en varias de ellas porque no hay cambios desde hace tiempo y quienes fungieron como representantes, son de administraciones anteriores a los que ya se les venció el término.
Según Abraham Salas Ríos, el ya no quiere seguir en el cargo pero le han dicho que de momento no hay cambios y debe seguir, “pero yo ya terminé mi encargo el año pasado, ya no quiero seguir”.