Pararon Obra de la Primaria del Tule Dorado y Anuncian Manifestación

* Se trata de los padres de familia de la escuela Benito Juárez turno vespertino encabezados por su presidente, Jaime Aguilar.

Por Paty Aguilar

La mesa directiva de la primaria Benito Juárez, turno vespertino, da a conocer que próximamente los padres de familia se manifestará nuevamente en la presidencia municipal, dado que la obra de la primaria prometida en el fraccionamiento El Tule Dorado, quedó inconclusa. Los niños de esta colonia están tomando clases a la intemperie en la colonia aledaña denominada, La Ermita.

Jaime Aguilar, quien encabeza esta mesa directiva, consideró que el problema es consecuencia de la falta de responsabilidad que se tienen en la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, para obligar a las empresas constructoras a cumplir con lo que la ley ordena, aunque en este caso, aclaró, que fue el alcalde, Héctor Paniagua Salazar y el Gobernador, Ney González, quienes se comprometieron a cumplir con lo que la empresa Constructora ORCA dejó de hacer en esta colonia Tule Dorado.

Jaime Aguilar comentó que los alumnos de la escuela primaria de la colonia la Ermita, reciben clases al aire libre, pero buscan, por supuesto, la sombra de un árbol, sin embargo, en estos días de frío, a los menores, dijo “les castañean los dientes de tanto frío que está haciendo”.

Aseguró que quienes tienen hijos en ese lugar están molestos, porque no se cumple con una escuela digna y de calidad; por el contrario es una escuela que se ubica cerca de la cantina denominada “Doña Pachita”. Por otra parte, respecto a donde actualmente están tomando clases los niños, por la mañana el lugar funciona como preescolar y por la tarde es primaría, pero con inmobiliario inadecuado.

Cabe señalar que meses anteriores padres de familia liderados por Jaime, ya se habían manifestado frente a la presidencia municipal, exigiendo una escuela digna para sus hijos, y como respuesta se les informó que construirían ya una escuela con calidad, en el Tule Dorado y eso los tranquilizó. Hoy de nueva cuenta empiezan las inconformidades porque la escuela que se les pretende construir en el Tule Dorado, tiene detenida la construcción, y en tiempos de lluvias los profesores se ven obligados a suspender labores, impactando en el aprendizaje de los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *