- Jorge Luis García Delgado, Gema García Aréchiga, José Omar Arce Nolasco y Alejandro Hernández Pérez, son señalados por la señora Elia Bello Valle de ser copartícipes en una acción de intimidación para despojarlos de su casa
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Familia de la colonia Primavera teme despojo de casa, acción que alientan presuntamente abogados de Procuraduría Municipal y Orientación Ciudadana y Quejas, dependencia que encabeza Jorge Luis García Delgado.
Quien hizo esta denuncia es la señora Elia Bello Valle, de 60 años de edad, quien refiere la casa es en la que vive desde hace 19 años con sus 3 hijos, se ubica en calle Caoba 570 en la colonia Primavera.
Su ex marido, Ausencio Martínez Ríos, de quien se separó hace 9 años y que no ve desde hace 6 meses, dijo, vendió sin consentimiento la propiedad y ahora con argucias del comprador, Carlos Ibarra y los abogados de la dependencia antes citada, Gema E. García Aréchiga, José Omar Arce Nolasco, Alejandro Hernández Pérez y Ricardo Ramírez Peña, pretenden despojarla.
Así se lo dijeron en la primera audiencia, a la que no asistió Ausencio Martínez Ríos, el pasado 13 de enero de este año en la presidencia municipal.
Dijo la señora que en compañía de su hijo, acudió al citatorio y los abogados líneas arriba, la amenazaron de que tenía que firmar documentos, de hecho, “me obligaron a poner mi dedo como huella digital y debajo la licenciada García Aréchiga, puso unos datos contra mi voluntad”.
En la Procuraduría Municipal, fue este citatorio, el marido no fue y dijo la denunciante vive en el centro del Pitillal.
“Pero yo desconocía que hubiera vendido la casa y ahora nos quieren sacar bajo amenazas”.
“Estando en la dependencia municipal, los abogados me dijeron que nosotros ya nada podíamos hacer y que teníamos que salir, por las buenas o las malas”.
“Si no firmábamos o poníamos, huella digital, dijeron, nos mandarían a la policía judicial, ella (Aréchiga), me obligó a firmar (ella puso el nombre, yo no lo hice”.
Acompañada de uno de sus hijos, señaló que si los desalojan no tendrán a donde vivir, “estamos con mucho miedo, sino nos salimos amenazaron los abogados que nos mandarían a la cárcel”.
Lo que pedimos es justicia, que no nos saquen de nuestro domicilio.
En este domicilio vive ella Elia con sus hijos Arturo Martínez Valle, José Juan Martínez Valle, Ausencio Martínez Valle y Jesús Martínez Valle.
Dijeron “no nos vamos a salir”.
Por su parte, su hijo Arturo Martínez Valle, corroboró que el día del citatorio con abogados de la procuraduría municipal, éstos los amenazaron.
Estuvieron presentes Carlos Ibarra comprador de la casa con los abogados de la dependencia antes citados.
Éstos, amedrentaron a la señora y la amenazaron para que mejor se saliera por las buenas o se atuvieran a las consecuencias.
“Por las buenas o por las malas”, me dijeron.
Dijo que fue Omar Arce abogado municipal, quien le insistió en todo momento que debían salirse por las buenas o las malas.