La dirigencia nacional perfila un acuerdo para que los militantes determinen al abanderado, y no mediante una decisión cupular.
México, DF. Con el riesgo de perder las elecciones a gobernador en Guerrero y Baja California, la dirigencia nacional del PRI que encabeza Beatriz Paredes y el presidente electo, Humberto Moreira, se encaminan hacia un acuerdo para que al menos en Nayarit la elección del candidato sea a través de una consulta a la base a efecto que sean militantes y simpatizantes y no un acuerdo cupular quienes definan al abanderado tricolor.
Al interior del PRI destacan que éste ha sido el proceso que llevó al gobierno al actual mandatario en esa entidad, Ney González y el mismo que exigió en su momento el propio Humberto Moreira, por lo que señalan que en este caso se debe atender “a la historia y la memoria”.
En este momento se disputan la candidatura los dos senadores del PRI, Raúl Mejía González, Gerardo Montenegro Ibarra y el presidente municipal con licencia de Tepic, Roberto Sandoval, éste último no descarta aún la posibilidad de ir en alianza con un partido distinto del tricolor si se decide que la selección de candidato sea distinta a la de consulta a la base aunque el tiempo límite para registrar una coalición es este viernes próximo.