- Oscar Carlos Vázquez Hernández, gerente general informó que el convenio establece servicio de recolección de basura, la disposición final corresponderá al municipio
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Este martes, se dio a conocer que la empresa Proactiva Medio Ambiente – SETASA, ganó licitación para la recolección de basura en zona urbana en el municipio de Puerto Vallarta, con la propuesta de 353.79 toneladas.
En reunión con los integrantes de la comisión, se informó que las empresas SETASA, Servicios y Tecnología Ambiental S.A. de C.V. y Proactiva Medio Ambiente, se fusionaron en una misma y ganaron la licitación, informó el regidor Juan Pablo García.
Quedaron fuera las empresas Red Recolector S.A. de C.V. y Promotora Ambiental de la Laguna PASA.
Cabe destacar que los reportes preliminares indican que la empresa ganadora de la licitación, solamente cubrirá el servicio de recolección de residuos en zona urbana y el confinamiento correrá a cargo del ayuntamiento.
En entrevista con Oscar Carlos Vázquez Hernández, aseguró en estos días se estarán tomando decisiones trascendentales, para entrar con el servicio de la recolección de basura en Puerto Vallarta.
Entre las primeras acciones que anunció, será la contratación de personal, mismo que tendrá el carácter de eventual y deberá estar debidamente capacitado para las labores.
Prestaciones de ley con equipo profesional para poder trabajar de manera óptima, señaló el entrevistado.
Destacó que el sector hotelero en Puerto Vallarta, no gozará de los beneficios de los servicios de recolección de basura.
La licitación que expidió el ayuntamiento solamente se centra en la recolección de los residuos sólidos en la zona urbana.
Según la experiencia que tienen en el ramo, esta empresa está fundada desde el año 1993 y cuenta con clientes en diversas partes del país, principalmente del norte y en capitales de Centroamérica.
Esta empresa también se dedica en otras ciudades al barrido de calles y clausura de rellenos sanitarios, por ejemplo, dijo.
Lo que el gerente le dice a Puerto Vallarta es que hay experiencia, con la contratación que el ayuntamiento hizo a esta empresa tienen la garantía de que el servicio que van a tener, será de la más alta calidad y esto garantiza un servicio ideal para los próximos 20 años.