Despiden Injustificadamente a Médicos Especialistas

  • Este lunes, a las 8 de la mañana, Jorge Villanueva, impidió el ingreso a servicios médicos de doctores especialistas
  • Guadalupe Ramírez y Armida Loera, denunciaron que son despidos injustificados, “nos cambiaron chapa de consultorios”

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Este lunes 17 de enero del 2011, Jorge Villanueva, impidió la entrada a sus consultorios a los doctores especialistas de la subdirección de servicios médicos municipales, la razón es que el ayuntamiento que preside Salvador González, no tiene dinero para sueldos, salvo familiar del subdirector,  Patricia Villanueva Morales.

Algunas doctoras de especialidades que han prestado sus servicios por más de 15 años, simplemente ya no pudieron entrar  a sus consultorios, a los que cambiaron chapas este pasado fin de semana.

Se les notificó desde la semana pasada que el ayuntamiento prescindía de sus servicios, por lo que también quedaron sin atención usuarios de la dependencia que tenían cita programada.

Algunos médicos y doctoras especialistas,  estuvieron toda la mañana en las instalaciones de la farmacia en dicha dependencia, a la espera de que transcurriera el tiempo y poder checar tarjeta de salida.

Guadalupe Ramírez, ginecóloga en servicios médicos municipales, confirma que este lunes 17 de enero del 2011, a las 8 de la mañana le notificaron que ya no laboraba en esa dependencia.

Cumplió 17 años de servicios ininterrumpidos, y fue en el pasado trienio con Javier Bravo Carbajal, cuando cambios de última hora con el personal, el cual se agudizó a finales del mes de diciembre y principios de este mes de enero.

Algo grave ocurrió este mes de enero, se ha ido agudizando de manera paulatina hasta el grado de despido del personal médico especializado, bajo el argumento de que la comuna no tiene dinero para pagar el sueldo.

“Me informó una chica del área de recepción que esperara al subdirector Jorge Villanueva para la notificación oficial”.

“Nos van a entregar nuestras cosas pues ya no trabajaremos aquí”, confirmó en entrevista.

“No se nos ha dicho nada, la semana pasada nos notificaron que estábamos despedidas y que el personal de base sería enviado al hospital regional, para las atenciones”.

“Además del consabido ahorro con nuestros sueldos”, dijo.

“No sabemos si esto es cierto de que no hay dinero, y los primeros en salir serían los médicos especialistas”.

Dijo en entrevista que no colocaron a nadie de guardia en estas áreas, por lo que la gente quienes tenían cita con antelación esta semana, “no sabemos que vaya a pasar”.

–         Nos cambiaron chapas en las puertas así que no podemos ingresar para nada y estamos en el área de farmacia en espera de que nos dé la hora de salida para poder checar tarjeta

Para quienes han sido despedidos de esta manera en la administración de Salvador González, la opción es buscar un abogado para demandar laboralmente.

“De momento no sabemos qué va a pasar, si nos harán alguna propuesta de finiquito, no se sabe nada todavía y estamos a la espera”.

Por su parte, Armida Loera, internista en servicios médicos municipales con una antigüedad de 16 años, también fue despedida, la notificación fue el viernes pasado y este lunes ya no la dejaron ingresar al consultorio.

Desde la semana pasada nos citaron en la oficina de Jorge Villanueva, quien ante la presencia de un abogado, “el señor nos dijo que debíamos llegar a un convenio porque, supuestamente ya no podemos laborar bajo el argumento de que no hay dinero”.

“Este lunes no nos permitieron ingresar, cambiaron chapas”, expuso.

No nos han dado notificación alguna del despido, “nosotros ganamos lo mismo que un médico general, que son 392 pesos diarios, a la quincena son 4 mil 800, menos de 11 mil pesos al mes”.

Señaló que a partir de esta administración la atención diaria en esta área es de 15 personas, normalmente eran 11, con cita previa, ha aumentado, esto sin sumar las urgencias que se presentan.

Dijo que a partir de este lunes, quedan sin atención usuarios de servicios médicos en especialidades.

Toda esta situación es confusa, dijo, “lo que queremos es que nos digan las cosas de manera transparente2.

Porque dijo, mucha casualidad que se haya organizado una reunión con empleados municipales en donde se dijo no al IMSS y al siguiente lunes, comienzan los despidos del personal de mayor antigüedad en servicios médicos como es la atención especializada, comentó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *