Identifican a Ejecutados en Narcofosas de Rosamorada, Nayarit

* La PGJ Nayarit dio a conocer los nombres de los hombres que fueron encontrados en dos narcofosas en el predio conocido como Minitas, los cuales eran: José de Jesús Martínez Ramírez, Emilio Miranda Álvarez y Aldo Hermenegildo Esparza Estrada.

Por la Redacción

Después de haber sido reportados como desaparecidos, actuación conocida en el mundo bajo como “levantados”, tres personas fueron encontrados en dos “narcofosas” en el predio conocido como “Las Breñas”, del poblado de Minitas, municipio de Rosamorada, Nayarit, los cuales presentaban huellas de tortura, según datos del reporte oficial de la PGJ Nayarit, quien dio a conocer los nombres de los ejecutados.

Dice el reporte oficial sobre los hechos:

“A las 08:30 horas del pasado sábado 15 de enero del 2011, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de las Agencias Investigadoras de la Zona Norte, en compañía del Ministerio Público se trasladaron a el predio denominado “Las Breñas”, perteneciente al poblado de Minitas, municipio de Rosamorada, Nayarit.
Donde en un terreno una persona, señaló un área la cual se aprecia la tierra removida, y al escarbar dicho lugar se encontraron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino de nombre José de Jesús Martínez Ramírez, de 24 años, originario y vecino de Ruiz, Nayarita, con domicilio en la colonia La Achota.

El cadáver de este joven presentaba varios impactos producidos por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, asimismo tenía ambas piernas atadas con una sábana.

El segundo cuerpo encontrado en la “narcofosa”, llevó en vida el nombre Emilio  Miranda Álvarez, de 30 años, originario y vecino de Ruiz, Nayarit. Este tenía su domicilio en la colonia Achota y sus restos presentaban desprendimiento de cabeza (decapitado) y múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo producidas por arma blanca.

De igual forma, cerca del lugar se encontró un vehiculo marca Cadillac, color Oro, modelo 1996, con placas JET-79-57 del estado de Jalisco. La unidad presentaba el cristal de la puerta trasera del lado derecho estrellado, asimismo a 100 metros se encontró otra fosa la cual al escarbar se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de nombre Aldo Hermenegildo Esparza Estrada, de 31 años, originario de Camichin de Jauja municipio de Tepic, Nayarit. y vecino del Crucero de Villa Hidalgo.
Los restos de esta persona presentaba diferentes heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Cabe señalar que las primeras dos personas estaban reportadas como desparecidas desde el día 11 de diciembre y el tercero estaba reportado desaparecido desde el día 15 de diciembre del 2010.

De los hechos tomo nota el Agente del Ministerio Público adscrito a Rosamorada, Nayarit, de los cuerpos se hizo cargo la funeraria JC de Peñas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *