No Logran Convencer

  • A pesar de las múltiples reuniones, no logran convencer a los trabajadores del ayuntamiento, para que se afilien al instituto mexicano del seguro social, IMSS.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

A pesar de las múltiples reuniones, no logran convencer a los trabajadores del ayuntamiento, para que se afilien al instituto mexicano del seguro social, IMSS.

Pepe Barbosa oficial mayor administrativo, así como Rogelio Enrique Curiel,  Eduardo Montero Villa y María Isabel Rosas, subdelegado y representantes del seguro social no han podido convencer a los empleados, a pesar de las bondades que prometen a la base laboral sindicalizada de la comuna.

Ha habido reuniones para despejar dudas, pero no ha cuajado el plan inicial de los funcionarios, esto es, lograr convencer a los empleados para que se afilien al seguro social.

La modalidad 38 de incorporación solamente se limita a prestar el servicio médico de filiación al IMSS, esto es, que no se cambian los derechos por condiciones del estado.

El beneficio y derecho de pensiones del estado seguirá de la mano con los trabajadores.

La antigüedad de los empleados sigue a cargo del ayuntamiento, el servicio de incorporación al IMSS es el único tenor médico.

Servicios médicos municipales ya no aguanta presión, por diversas circunstancias, se dijo, en la prestación social ya no es insostenible, el caos se verá en los próximos 15 años.

No hay medicamentos y el rebote de atención de los trabajadores, no hay solvencia para los empleados.

Se recalca en la referencia de incorporación es únicamente médico, “las incapacidades aquí no va a pasar nada, el ayuntamiento seguirá pagando el 100%, la única diferencia será absorbida por la comuna”, aclaró.

Autoridades del IMSS dijeron que los derechos a los trabajadores, será a la atención quirúrgica, de farmacia y de hospital.

Esta modalidad 38 es de aseguramiento médico, se dijo.

En prestaciones en especies, habrá apoyo en atención médica, ortopedia y rehabilitación en riesgos de trabajo, por ejemplo.

A pesar de las explicaciones, y beneficios, que hay en la modalidad 38 se habla del registro de beneficiarios, “tendrán derecho a registrar a la esposa o esposo, padres e hijos”.

“En el caso de los hijos es hasta los 16 años y prórroga hasta los 25 siempre y cuando éstos estudien en el servicio público nacional educativo”.

Dijeron que no debe haber desinformación en este caso, lo único que dejan asentado los representantes del IMSS, es la prestación médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *