Secuestran Ejidatario de Bahía de Banderas

*Ya fue liberado y la PGJ logró la captura de tres sujetos, entre ellos una mujer

Agentes del grupo antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit, lograron la captura de tres sujetos, entre ellos una mujer, luego de que fueran señalados como los responsables de haber secuestrado a un ejidatario, en el municipio de Bahía de Banderas.

Estos sujetos que ahora están siendo investigados por el personal de la PGJ, habrían participado en el secuestro de una persona vecina de Jarretaderas y por quien estaban pidiendo un rescate de 400 mil pesos.

Sin embargo, las autoridades judiciales actuaron y de momento se adelantó que fueron detenidos quienes se identificaron como Gilberto Tapia Ruiz de 18 años, Eustacio Jaime Peña de 32 años y Amanda Rodríguez de 32 años, quienes son vecinos de Valle de Banderas, El Capomo y El Porvenir.

De acuerdo a lo informado en relación a los hechos, se dio a conocer que fue hace poco más de una semana que el señor Francisco Javier Joya Palomera salió de su domicilio localizado en Jarretaderas, a bordo de su camioneta en color rojo, doble rodado, pero ya no regresó.

Luego la familia comenzó a recibir llamadas amenazantes, en donde les daban a conocer que tenían secuestrado a Francisco Javier y que por su libertad pedían la cantidad de 4 millones de pesos.

La familia fue a buscarlo y hallaron abandonada la camioneta por una brecha que lleva de San Vicente a El Porvenir, cerca de las cribas.

Ante estos hechos dieron aviso a las autoridades, peor antes trataron de negociar, al grado de que les sacaron algo de dinero, se habla que más de 50 mil pesos, logrando liberarlo posteriormente.

Los agentes investigadores llevaron a cabo sus averiguaciones que los llevó a la detención de tres sujetos, mismos que dieron pistas del lugar en donde habían tenido secuestrado a don Francisco.

Se trataba de un rancho localizado en el cerro de Vallejo, sitio en donde las autoridades localizaron evidencias necesarias para dejar detenidos a los tres sujetos que ahora siguen siendo investigados, luego de que al parecer hay más gente relacionada en estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *