- Trabajadores de la DSPM se manifestaron en el cubículo de Juan Pablo García, a efecto de que el alcalde, dé marcha atrás en esta medida de reducción de salarios
- La inconformidad se da horas antes de que el pleno del ayuntamiento, apruebe la modificación a la nómina municipal
- Denuncian empleados que Adrián Gómez Meza pretende meter a familiares en nómina, a costa de las 12 plazas con que cuenta CARE
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Para favorecer a familiares, reducen sueldos a empleados de base CARE en la dirección de seguridad pública municipal.
Trabajadores de la DSPM se manifestaron en el cubículo de Juan Pablo García, a efecto de que el alcalde, dé marcha atrás en esta medida de reducción de salarios
La inconformidad se da horas antes de que el pleno del ayuntamiento, apruebe la modificación a la nómina municipal, en sesión ordinaria.
Denuncian empleados que Adrián Gómez Meza, subdirector administrativo de la corporación, pretende meter a familiares en nómina, a costa de las 12 plazas con que cuenta CARE, al igual que el jefe de recursos humanos, Víctor Delgadillo Ortega.
Así lo denunciaron trabajadores quienes reciben quejas de la ciudadanía en materia de inseguridad a través del 066.
Quieren meter a familiares de Gómez Meza a nómina, así como del jefe de recursos humanos en la corporación.
Se trata de que en base CARE son 12 plazas que laboran con cuatro turnos de tres empleados cada uno, algunos de ellos en carácter de situación especial, considerados personas con capacidades distintas.
La reducción de sueldos en promedio es de 11 mil a 8 mil pesos, dijeron.
No sabemos, explicaron, si nos quieren ir quitando de nuestro trabajo o nos reducen sueldos para compensar las cinco nuevas plazas que se programan entren a partir del 2011.
Cuestionan que durante el 2010, el discurso de Salvador González, se refirió siempre a que no hubo dinero en las arcas municipales y ahora, resulta que está inflando la nómina, criticaron algunos empleados de base CARE en el edificio de la presidencia municipal.
Dicen que Jorge Antonio García Rojas, director de seguridad pública municipal ni por enterado del asunto, “y aunque supiera no apoya”.
El problema directamente es con Adrián Gómez Meza y su medida de incorporar a familiares.
Algunos empleados inconformes tienen laborando en promedio de entre 12 y 18 años en la administración, jamás han firmado contratos laborales y ahora los habían amenazado con que si no pasaban a recursos humanos, se les tomaría como una falta administrativa que ameritaría despido.
Además, a sabiendas de que los empleados irían a manifestar su descontento con los regidores presionaron a efecto de que no lo hicieran y se presentaran a laborar a las 16 horas.
Aclararon que están conscientes de la situación, que por ningún motivo por esta noticia que les dio personalmente Adrián Gómez Meza, subdirector administrativo de la DSPM, van a relajarse en su chamba, “lo hacemos porque es nuestro trabajo y es amor a la camiseta, nos debemos a la ciudadanía”.
Por lo pronto, durante la reunión con el regidor priista, Juan Pablo García, éste les dijo que contaran con su apoyo y los conminó a que no firmen documento alguno.
Por lo pronto que esperasen al desahogo de la sesión ordinaria de ayuntamiento a efecto de que se exponga este rubro de la propuesta de disminución de sueldos en base CARE.
Por separado, el panista, Héctor Gallegos de Santiago, dijo que a ellos también los visitaron estos trabajadores y la recomendación es la misma, que no firmen documento alguno.
Respecto al fondo del asunto, dijo el edil panista, están reduciendo sueldos para dar entrada a más personal, pues necesitan justificar compromisos que quedan todavía de campaña, “meter gente que les ayudó y no han recibido beneficio alguno”, sentenció.