- Madres de familia, manifestaron que del colegio particular, recibieron la notificación de que el ayuntamiento les envió agentes de tránsito para favorecerles en hora pico, “pero nos están afectando a todos los demás colonos”
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Oído sordo de la autoridad municipal en calle Pavo Real de la colonia Ojo de Agua, ante reclamos de madres de familia porque el ayuntamiento favorece tránsito vehicular con agentes de la dependencia a un colegio particular.
Afectando a cientos de automovilistas quienes en hora pico, se ven en la imperiosa necesidad de tomar otras vías alternas, para ir a trabajar o dejar a sus hijos.
Mientras que a los del colegio Ameyalli, se les dan todas las facilidades para hacer de dos a un sentido, la calle Pavo Real, además de dejar hasta de tres carriles para estacionar a los automovilistas y que éstos permitan subir y bajar a sus hijos sin importar el grave problema vial.
Enorme malestar de vecinos de la calle Pavo Real en la colonia Ojo de Agua, por trabajos de un colegio particular, ante la complacencia de la dirección de obras públicas y tránsito municipal.
Suponen trabajos de la dependencia y apoyo de tránsito municipal para favorecer al plantel antes citado.
Madres de familia, afirmaron que es un verdadero caos lo que ha ocurrido en los últimos días, principalmente en horas pico.
Se refieren a la hora en que las amas de casa o padres de familia, dejan y recogen a sus hijos en los planteles cercanos que se ubican sobre la avenida antes citada.
De acuerdo con varios testimonios, este lunes por la mañana, agentes de tránsito por ambos lados, se dedicaron a desviar la circulación de los automovilistas por calles mucho más angostas.
En el colegio particular Ameyalli, este día cerró a la circulación la avenida Pavo Real, dejando una estela de inconformidades para la gente que usa esa calle para ir a trabajar o dejar a sus hijos en los colegios de la periferia.
Lo peor de todo es que, dijeron las amas de casa, en este colegio Ameyalli, solamente hubo el favoritismo para hacer doble fila de autos que se estacionaban en promedio 5 minutos para dejar a sus hijos, dejando en la indefensión a los demás padres de otros colegios.
La calle es de doble sentido, pero a las hora pico solamente tiene la preferencia el colegio antes citado, dijo una de las madres de familia, quien en un tono sumamente molesto, reclamó a la autoridad esta situación pero nadie le supo dar razón, “se hicieron los desentendidos”.
Hablé a tránsito y obras públicas, pero nadie nos da una razón de lo que pasa, se ven movimientos y trabajo pero las autoridades no saben nada de eso, dijo una de las amas de casa.
Autoridades educativas del colegio, dijeron a las madres de familia, que el ayuntamiento solamente les había mandado agentes de tránsito, para favorecerles en el movimiento de cuando dejan y recogen a los niños, pero de ese plantel nada más, el Ameyalli.