- Fidencio Hernández dirigente de El Barzón dijo que se debe hacer un frente común contra injusticias, en este caso, del impuesto predial
- Vecino de Honduras y Paraguay, pagaba 1, 528 pesos de impuesto predial este 2011, la cifra aumentó a 12 mil 148 pesos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Vecino de la esquina de las calles Honduras y Paraguay, se quejó del aumento injustificado por impuesto predial, “venía pagando 1, 528 pesos, pero este 2011, la cantidad es de 12 mil 148 pesos”, exige ayuda y explicación.
Como este malestar, son varias las quejas que han llegado a las oficinas de El Barzón que encabeza en Puerto Vallarta
Este pasado fin de semana, hubo asamblea general informativa de los integrantes del grupo El Barzón, en donde el punto toral fue el del impuesto predial que está cobrando la administración que encabeza, Salvador González.
Cobros injustificados y excesivos, según refieren quejosos ante el grupo que representa Fidencio Hernández.
Fue una constante esta inconformidad por el cobro que actualmente está haciendo catastro por el impuesto predial.
De acuerdo con Hernández, debe haber una coordinación entre asociaciones civiles de Puerto Vallarta, a efecto de que no se permitan abusos.
El Barzón, dijo, lucha la defensa de los ciudadanos ante las injusticias principalmente cuando se trata de los cuidados del patrimonio familiar.
“Yo invito a los ciudadanos inconformes por el cobro excesivo de impuesto predial a que nos unamos, para hacer un frente común y nos pongamos a obtener amparos en contra de esta medida”, dijo en entrevista el dirigente de El Barzón.
“No es posible que el presidente municipal, principal orquestador de sacar adelante esta iniciativa lejos de llamar a cuentas a los presuntos responsables por el desfalco a las arcas municipales, la ciudadanía no haga nada y tenga que aguantar arbitrariedades”.
“Nada se hizo contra Javier Bravo Carbajal, y por el contrario en vez de que el alcalde le finque responsabilidades, se encargue Salvador González de tratar de obtener dinero de cómo y de dónde se pueda”.
“Pero en contra del ciudadano, de quien le dio el voto el año pasado, haremos protestas y nos iremos por la vía legal para estar en contra del cobro de los impuestos, nuestros teléfonos de El Barzón son, 324292964 o al 3222992544”.