- El controvertido regidor panista, mejor conocido como Mailo, busca obtener la candidatura para Diputado Local de Nayarit. Es el único regidor que ha tratado de ayudar al alcalde a gobernar este municipio. Algunas Sesiones de Cabildo fueron memorables, como cuando Paniagua lo llamó “Míster No” y en otra ocasión, el Mailo lo llamó “Míster Mentiras”.
Por Paty Aguilar
A temprana hora de este viernes 7 de enero 2011, el regidor, Ismael Duñalds Ventura, solicitó licencia temporal por 39 días ante la Secretaría del Ayuntamiento, esto con la finalidad de participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional que lo postuló en su momento como regidor y ahora busca contender por la candidatura a Diputado Local por el Distrito VIII que comprende el municipio de Bahía de Banderas y zona sur de Compostela.
Cabe señalar que hasta el momento, de manera oficial, esta es la primera solicitud de licencia que se da a conocer, gracias a la transparencia con la que se ha manejado siempre el regidor, Ismael Duñalds, quien nos hizo llegar vía correo electrónico, el oficio que entregó al asistente de la Secretaría del Ayuntamiento.
El buen desempeño del regidor Mailo, como se le conoce en su demarcación y en el municipio, dentro de este VII Ayuntamiento, lo convierte en el candidato natural para obtener esta candidatura, sin embargo, serán los panistas quienes tomen la decisión. Por el momento, no hay a la vista algún miembro de este instituto político que haya dado muestras de interesarse por esta candidatura.
El controvertido regidor panista, es el edil incómodo de este VII Ayuntamiento, el único que ha tratado de ayudar al alcalde, Héctor Paniagua Salazar a gobernar este municipio con equidad, justicia social, transparencia y apegado a derecho, sin embargo, el presidente municipal, hizo caso omiso a las sugerencias y exigencias, que en su momento, el regidor expuso en repetidas ocasiones dentro de las Sesiones de Cabildo, de las cuales, algunas fueron memorables, como cuando Paniagua lo llamó “Míster No” y en otra ocasión, el Mailo lo llamó “Míster Mentiras”.
Y es que hubo varias iniciativas que no fueron expuestas con claridad y fueron aprobadas con el voto en contra de Ismael Duñalds, por ello, el alcalde en una ocasión lo llamó Míster No. Pero también hubo muchos acuerdos de Cabildo que no se llevaron a cabo, así como diversas declaraciones públicas del alcalde que no fueron cumplidas, por ello, en otra Sesión de Cabildo, el regidor lo llamó Míster Mentiras.