- Jorge Antonio García Rojas, titular de la DSPM, informó que este sistema es eficaz en las más importantes ciudades del mundo
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ante la grave ola de robos, violencia e inseguridad que azota al Pitillal, vecinos, comerciantes y la dirección de seguridad pública municipal, contra atacarán con el uso de silbatos y bicicletas.
Así lo discutieron ambas partes en la asamblea de la asociación de comerciantes del Pitillal, A.C. celebrada la noche del martes.
Fue Guillermo Villaseñor quien convocó a esta reunión en la que el eje central fue abordar la problemática de inseguridad que agobia a comerciantes de esa delegación.
Acompañado de Felipe Mejía, supervisor de la corporación, el director García Rojas, mostró el silbato modelo que podría usarse para contra restar efectos de la violencia e inseguridad que denuncian vecinos con antelación.
Dijo que hay un establecimiento que puede vender este tipo de silbatos, a un precio unitario de cien pesos.
La idea es que la mayor cantidad de vecinos y comerciantes lo tengan y que, cuando alguien detecte un robo, use el silbato como alarma y esto se generalizará.
Es un sistema que usan las ciudades más modernas en el mundo, presumió el director de la policía.
Además, se contará con el uso de bicicletas para elementos de la corporación, debido a que es el medio de transporte más eficaz en este tipo de delegaciones.
Por lo estrecho de las calles y el tránsito vehicular que es pesado, dijo.
En el papel se contempla, que los comerciantes donen a la corporación diez bicicletas cinco de compra y el resto patrocinadas.
Empero, algunos de los comerciantes propusieron que el gobierno municipal tenga la voluntad y capacidad de otorgar otras diez para mitigar los efectos de la violencia, robos e inseguridad que se tienen en el Pitillal