• Un grupo de más de cien discapacitados de diversos estados del país, constataron que en Puerto Vallarta no hay infraestructura para el óptimo desenvolvimiento de las personas que andan en sillas de rueda
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Más de Cien discapacitados de diversas partes del país que sesionan en el municipio de Bucerías en Nayarit, concluyen que los gobiernos, no tienen visión para ayudarlos, al tiempo en un recorrido por Puerto Vallarta constataron, este destino carece de cultura, política e infraestructura necesaria para un óptimo desenvolvimiento en la sociedad.
En la plaza de armas de Puerto Vallarta se reunieron discapacitados que en su día de descanso, fueron trasladados desde Bahía de Banderas para un recorrido, sin embargo, constataron no hay apoyo.
Yanira Viridiana Pineda dijo en entrevista que un grupo de discapacitados visita la región, el grupo se llama Vida Independiente y el objetivo es tomar cursos con instructores de igual forma con impedimentos físicos que les enseñan a valerse por sí mismos.
Ella es originaria del Distrito Federal y en este curso que toman en el vecino municipio, asisten representantes de diversas entidades del país.
Es difícil aprender a vivir sin las infraestructura ideal, dijo, debemos subir y bajar escaleras sin ayuda y en las peores condiciones.
Falta mucha cultura, rampa, infraestructura, si son empinadas las alturas es mucho más difícil para nosotros poder hacer algo.
Ir en reversa, hacia adelante, subir bajar escalones, en banquetas que a veces tienen la subida y no la bajada o al revés.
En realidad es complicado vivir así, en una sociedad cuando no se tiene la cultura necesaria.
Pidió ayuda de las autoridades, que los funcionarios y servidores públicos cierren los ojos un par de horas y traten de hacer sus cosas, para que vean que esto no es sencillo.