Prefieren Prostituirse

• Estudio revela que en una muestra de 200 trabajadores migratorios de la construcción, 70% tiene relaciones sexuales con sexoservidoras, sin ningún tipo de prevención
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Sexoservidoras revelan que el 70% de sus clientes son trabajadores de la construcción, los cuales no desean usar el condón por diversas razones, principalmente, por ignorancia, tabú e insatisfacción, así lo informa Fernando Martínez encargado del programa del Consejo Municipal para la Prevención del VIH SIDA, COMUSIDA.
Revela además otro fenómeno, que en un estudio realizado por la dependencia en 200 trabajadores migratorios de la construcción provenientes de cinco estados, muchos abandonan sus trabajos y prefieren dedicarse al trabajo sexual con hombres o mujeres, nacionales o extranjeros, “lo que caiga”.
Ganan más teniendo sexo que trabajando en la construcción, explica el titular de COMUSIDA.
Dijo que fue realizado un estudio de COMUSIDA a trabajadores de la construcción en Puerto Vallarta, que es población migratoria, respecto al conocimiento que tienen para prevenir el VIH.
Estudio que comprende de los meses de mayo a agosto del 2009, el sustento es por el flujo constante de trabajadores de la construcción en este municipio.
Sobre todo por la información de las trabajadoras sexuales que informaban a COMUSIDA un fenómeno interesante.
El cual consiste que el 70% de sus clientes son trabajadores de la construcción y muchos no quieren usar algún tipo de protección, para prevenir enfermedades.
COMUSIDA investigó ese tema de migración y la sexualidad, “encontramos tres aspectos”.
• Miedo a la información, no quieren saber nada de medidas para evitar algún tipo de contagio
• Tabú, ya que afirman los trabajadores el SIDA solamente es entre la población de homosexuales y para trabajadoras sexuales
• Ignorancia, acerca de pruebas para la detección de VIH SIDA, síntomas de comezón en genitales, comezón y demás
Los trabajadores de este sector, no quieren usar el condón por diversas circunstancias.
Algunas de las razones, son porque en sus pueblos de origen no existe el concepto condón, carecen de campañas de información y sobre todo porque creen que no es necesario.
Esto los obliga a que las sexoservidoras en turno, no les exijan el uso del condón.
“Hicimos 200 encuestas a puro trabajador de la construcción que vienen fuera de Puerto Vallarta, de otros estados, como el Distrito Federal, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo”.
Además, este estudio que próximamente se dará a conocer es la conducta del trabajador de la construcción que se gasta su quincena en bebidas alcohólicas y al pago de relaciones sexuales.
Pero existe otro fenómeno apunta Fernando Martínez, que una vez establecidos, los trabajadores abandonan la obra y se dedican a ofrecer servicios sexuales tanto a hombres como a mujeres, principalmente extranjeros.
Ganan más vendiendo sexo que en obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *