Vecinos de Paso del Guayabo y Paso Ancho Amenazan Bloqueo

Es contra las empresas que se dedican a rentar unidades con motor a turistas en recorridos y ante la indiferencia de la autoridad municipal para regular dicha actividad

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Otra vez, vecinos de Paso del Guayabo y Paso Ancho, amenazan cerrar vialidades, contra empresas que rentan unidades de motor a turistas para recorridos y ante la indiferencia de la autoridad municipal que encabeza, Salvador González.
Vecinos de Paso del Guayabo y Paso Ancho, no descartan realizar bloqueo de vialidad, contra guías de turistas que a bordo de vehículos motorizados no respetan el camino poniendo en riesgo la vida de niños, ante la indiferencia de la autoridad municipal.
Gobierno que ya les había prometido garantía desde el año pasado, época en la que de manera organizada residentes de dichos poblados habían cerrado la calle a la altura del puente Los Almacenes.
De acuerdo con vecinos entrevistados por este medio, dijeron que de nueva cuenta con el cambio de administración, el gobierno municipal relajó las medidas, para inspeccionar y supervisar las actividades de las empresas y guías de turistas que usan el camino de terracería para pasear a los visitantes a bordo de unidades de motor.
Recordaron que ya antes ha habido lamentables accidentes derivado de la falta de precaución y medidas de seguridad.
Tal es el caso, refirieron, de la muerte de una turista extranjera a bordo de un auto tipo arenero que volcó.
Si bien es cierto, ya prohibieron el paso de ese tipo de autos, las cuatrimotos y motocicletas, son el azote para los vecinos.
Aunado que los guías, cuando se les llama la atención para que conduzcan con mesura, lejos de atender, se portan groseros con los reclamos de la gente.
Hay niños que juegan y a falta de banquetas quedan expuestos al paso de camiones y de los turistas a bordo de este tipo de unidades.
Antonio Centeno de la colonia Paso Ancho en la calle Felipe Ángeles, dijo que hay malestar contra la autoridad pues no ha cumplido, lo que prometió en poner orden a estas empresas de corte turístico.
Pasan muy rápido las motos, avientan polvo y se ponen en riesgo a familias y niños.
Deben tener calma, manejar con precaución, ser conscientes, uno nunca sabe.
Hay inseguridad, los conductores no hacen caso, ni respetan, tanto a la autoridad como a los de ejidos.
Dijo que hay topes en esta calle pero no los respetan debido a que los usan como retos y entre más fuerte aceleren es mejor la emoción para ellos, dijo.
A los guías no les podemos decir nada porque se enojan y se portan groseros.
Jorge N. dijo por su parte que esta situación está fuera de control y a tres meses de gobierno, ninguna autoridad municipal ha estado para resolver el problema.
Señaló que desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, es constante el fluido de unidades de motor con turistas a bordo, existen al menos diez empresas dedicadas a este rubro, trayendo cada un promedio de 10 unidades al día.
Es un ir y venir constante, hay compañías que no tienen reglamentos que indiquen a los turistas el tipo de precaución que deben tener a la hora de manejar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *