- Esta semana darán a conocer a los nuevos titulares en el área del deporte local, quienes tendrán el enorme reto de regresar la seguridad a las unidades deportivas y mejorar la infraestructura
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Grafiti y basura en la unidad deportiva, reto 2011.
La unidad Agustín Flores Contreras, sufre un grave descuido y deterioro, que data de por lo menos los últimos 4 años.
Desde con Javier Bravo Carbajal, este recinto de deportes ha resentido el abandono e indiferencia de las autoridades municipales.
Bravo Carbajal nombró en esa área Cesar Macías, a quien deportistas locales criticaron por su falta de apoyo al ámbito de los vallartenses y privilegiando solamente torneos de matiz nacional e internacional.
Lo que provocó, dirigentes y entrenadores deportivos locales emigraran a Bahía de Banderas, Nayarit.
Cesar Macías impulsó una política de nulo acercamiento y diálogo con los deportistas de la región.
Sin embargo, a escasos días de que terminara el 2010, presentó su renuncia ante el consejo municipal del deporte.
Extraoficialmente, se sabe su relevo se dará a conocer durante los primeros días de enero 2011.
El presidente municipal, Salvador González propondrá el nombramiento ante el mismo seno, que será quien lo acepte o rechace.
Cesar Macías, para sorpresa de muchos, fue ratificado al frente del deporte municipal en el trienio de Salvador González.
Pero no duró el año de trabajo, incluso como principal representante local de enlace con el comité organizador de los juegos panamericanos Guadalajara 2011, siendo Puerto Vallarta, subsede en algunas disciplinas de playa.
La realización de eventos nacionales e internacionales como maratones, triatlón y eventos de playa, sobre todo los últimos adaptados en una cancha de futbol pequeña de la propia unidad, fue lo que dio al traste en el divorcio de los dirigentes deportivos locales y las autoridades encabezadas por Cesar Macías.
Finalmente abandonó el cargo dejando una dura tarea para su sucesor.
Por principio de cuentas, el cuidado y mantenimiento de las unidades deportivas son un enorme reto.
En lo que concierne a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, el estado que guardan el gimnasio público, pista para la práctica de patinetas, la pista de tartán, canchas de futbol, futbol rápido, volibol, auditorio para el basquetbol, softbol, beisbol y frontenis lucen en deplorables condiciones.
Es precisamente en la parte trasera de la unidad donde se resiente con gravedad el grafiti, todas las paredes del exterior y de la práctica del frontenis lucen desoladoras.
Los enmallados son un riesgo para los jugadores, así lo reconoce la propia campeona mundial en la especialidad, Lupita Hernández.
El acumulamiento de basura, que es un problema que no se ha podido superar desde hace once meses, provoca riesgos de salud y de imagen de las instalaciones deportivas para la gente asidua a la UDM.
Además, de los problemas más recientes de inseguridad que se han presentado en las últimas semanas, con la serie de cristalazos a los automóviles de los deportistas.
Gente que con un objeto pesado rompe cristales para robar los autos con estéreos, sin que la policía pueda hacer algo al respecto.