- Son cifras registradas en Tránsito Municipal hasta las 6 de la mañana de este 30 de diciembre 2010 y contra lo que se piensa o se cree, según estas estadísticas, de 549 accidentes solo 39 fueron a causa de conductores ebrios. Las cifras del 2009, son similares.
Por Paty Aguilar
Con información oficial dada a conocer por el director de Tránsito Municipal, Víctor Saúl Palomera, este año 2010, en lo que respecta a los accidentes que se registraron en este año, se informó que desde enero hasta las 6 de la mañana de este 30 de diciembre, se registraron 549 accidentes viales con un saldo de 239 lesionados y 22 personas que fallecieron en estas circunstancias.
Por instrucción del director, tuvimos acceso a estas estadísticas que nos mostró el comandante, Carlos Alberto Serratos Martínez, donde pudimos observar que contra lo que se piensa o se cree, de los 549 accidentes registrados, solo 39 fueron provocados por conductores en estado de ebriedad lo que contradice la percepción que se tiene al respecto ya que el porcentaje por este motivo es relativamente bajo como también lo es el hecho de que de los 39 accidentes que se registraron por este motivo en el 2010, solo en cinco de ellos hubo personas que fallecieron, el resto fueron ocasionados por diversos motivos.
El comparativo con los accidentes registrados en el 2009, las cifras son relativamente similares, se suscitaron 535 accidentes, hubo 281 lesionados y fallecieron 15 personas. Respecto a los conductores que se detectaron con grados de alcoholemia, el saldo fue de 36 y según estos datos, las 15 personas que fallecieron en accidentes viales, los conductores no iban en estado de ebriedad.
Parece increíble, pero los datos que se tienen registrados en esta dirección municipal, así lo indican.