- A las 11de la mañana de este jueves 30 de diciembre, elementos de la unidad municipal de protección civil, ordenaron la evacuación de trabajadores ante un fuerte riesgo de contingencia
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Elementos de la unidad municipal de protección civil evacuaron el edificio de la presidencia, porque detectaron olores al parecer de gas LP.
Fue a las 11de la mañana de este jueves 30 de diciembre, cuando elementos de la unidad municipal de protección civil, UMPC, ordenaron la evacuación de trabajadores ante un fuerte riesgo de contingencia.
Trabajadores de la dirección de comunicación social, fueron los primeros en advertir, de un fuerte olor a gas, proveniente del baño.
Olor que poco a poco fue extendiéndose en cada una de las dependencias.
Por lo que en menos de 30 minutos, trabajadores de varias direcciones, salieron al pasillo del edificio de la presidencia, tras percibir un olor cada vez más fuerte de gas.
El rumor de una posible contingencia se extendió a oficinas del jurídico, egresos, proveeduría, secretaría general, relaciones públicas, educación, salas “A” y “B” de regidores, presidencia municipal y sindicatura en planta alta.
Mientras que en planta baja, hicieron lo propio la dirección de turismo, oficialía mayor administrativa, apremios, tesorería, oficialía mayor de padrón y licencias, transparencia y acceso a la información, procuraduría municipal social, juzgados, informática, recaudación, zona federal y catastro, en planta baja.
Cabe destacar que aún cuando hay período vacacional de diciembre, en cada dependencia dejaron personal de guardia.
Al detectarse estos malos olores, empleados hicieron el llamado al personal de la policía de guardia en las instalaciones de la presidencia municipal, quienes se dieron a la tarea de avisar a la base de la DSPM, de Bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Es importante destacar, que los empleados siguieron cabalmente las indicaciones de evacuación, siguieron las rutas previamente establecidas y se juntaron en el área de la explanada en la plaza de armas, junto al kiosco.
Lugar en el que permanecieron a la espera de indicaciones de la oficialía mayor administrativa y la unidad municipal de protección civil.
En tanto, policías ordenaron el desalojo al 100% del personal laboral, y no permitieron la entrada al lugar de ninguna persona.
Fueron suspendidos, los ingresos de turistas con guías y personas que asiduamente ingresan a los baños de la presidencia municipal.
La espera de los empleados, afuera del edificio municipal no fue mayor a los 45 minutos, por lo que una vez que los elementos de la UMPC, inspeccionaron el lugar y constataron no había peligro, ordenaron, a través de la oficialía mayor administrativa, el reingreso de los trabajos a las oficinas.