Promotora del Voto de Javier y Chava, en el Ojo del Huracán

Fue la propia contraloría municipal, a cargo de Miguel Ángel Rodríguez Curiel, encargada de difundir alerta a la población y a que se presenten denuncias contra empleada de Desarrollo Social

Entró el gobierno con Javier Bravo Carbajal, en la dirección de comunicación social con Juan Carlos Peralta y este año, con Salvador González en Desarrollo Social

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Griselda Ortega García, promotora del voto de Javier Bravo Carbajal y Salvador González, se encuentra en el ojo del huracán, acusada ante la PGJE, por varios delitos, contraloría municipal, la sigue sosteniendo sin fincarle responsabilidades en desarrollo social, a cargo de Adrián Méndez y Jeovany Padilla.

Griselda Ortega García, empleada municipal sigue acumulando quejas y denuncias penales ante la PGJE, por delitos diversos.

Ahora fue la señora, María Páez Lara, de la colonia Lomas del Coapinole quien señala a la trabajadora municipal, de haberle solicitado la compra de un teléfono celular, mismo que aún no termina de pagar y se acumula el saldo el cual asciende a más de 3 mil pesos.

Dijo que para el 15 de enero del 2011, le llegarán más recargos, señaló la denunciante, quien aseguró a este medio, habría hecho el procedimiento legal en contra de la Ortega García.

Griselda Ortega García, trabajó en la campaña con el entonces candidato priista Javier Bravo Carbajal, quien la incorporó a la dirección de comunicación social, al mando de Juan Carlos Peralta.

Además, fue ratificada en campaña de Salvador González, hoy presidente municipal, en tanto Griselda Ortega, fue transferida a programas sociales y luego a la dirección de desarrollo social, con Adrián Méndez y Jeovany Padilla.

Griselda Ortega es del grupo Perfil Joven y participa en campañas de limpieza en las colonias, recientemente ha incursionado en Bahía de Banderas, Nayarit.

Cabe destacar que hace dos semanas, el contralor municipal, Miguel Ángel Rodríguez Curiel, emitió un comunicado a la opinión pública, a través de la dirección de comunicación social, en la que informaba que había demasiadas quejas de ciudadanos porque esta persona al parecer comete estafas, pide dinero y no paga, además se ostenta como funcionaria municipal con palancas en el gobierno municipal, llegando incluso a las amenazas.

Fue la propia autoridad municipal, la que comenzó esta campaña de información contra una propia servidora público.

A la sala de comunicación social del ayuntamiento y de reporteros, han acudido por lo menos en una semana diez personas que coindicen en las estafas, mentiras y pedimento de dinero, sin que a la fecha Griselda Ortega, asuma sus compromisos.

Ha habido quejas de comerciantes por prácticas de presunta extorsión, amenazas de clausura de negocios pues dice, tiene buena relación con reglamentos.

Además de solicitar servicio especial de taxis, a los que queda a deber más de mil pesos, con el sustento de que trabaja en el gobierno y este será quien salde las deudas.

Hasta el momento se sabe de la intención de varias personas afectadas de proceder penalmente en contra de Griselda Ortega.

Por lo pronto la señora Páez Lara, amenazó con denunciar penalmente a esta persona.

Dijo que ha tratado de comunicarse con ella pero la sido imposible localizarla y en el teléfono particular, no le contesta las llamadas.

Afirmó que es una situación insostenible, debido a que la deuda la empresa donde Griselda obtuvo el celular le va a cargar la responsiva a quien se lo vendió.

Destacó que a Griselda la conoció por medio de una tercera persona, quien le dio recomendaciones y referencias, recalcando que trabaja en el ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Fuentes consultadas confirman que son demasiadas las quejas de vecinos y colonos en contra de esta empleada municipal.

Aunque por otra parte, en versión aún sin confirmar, ya habría sido dado de baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *