Es importante que los vecinos tengan presente mantener la comunicación con la cabina de Seguridad Pública con el fin de apoyarse entre todos haciendo equipo con los policías municipales a través de los números telefónicos 066 de emergencias, 329 29 10049 y 329 29 10666
Por Paty Aguilar
Mañana miércoles 22 de diciembre inician las vacaciones decembrinas, este martes será el último día de clases en Nayarit, es por este motivo que se espera el arribo y salida de miles de vehículos de este destino turístico. Muchas familias de Bahía de Banderas dejarán sus casas solas este fin de semana y para evitar los robos a casa habitación, Seguridad Pública, exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de prevención.
Así lo pide el subdirector administrativo de esta dirección municipal, psicólogo, J Guadalupe Rodríguez, responsable de Seguridad Pública en ausencia del director, quien explicó que las familias que van a salir fuera del municipio este fin de semana o bien el resto del año, pidan a sus vecinos apoyo para que vigilen sus casas. Denunciar a la cabina de Seguridad Pública al número de emergencia 066 cuando vean a personas ajenas al barrio o que les parezcan sospechosas.
Agregó que todas las patrullas municipales estarán alertas y responderán a los llamados lo antes posible, de hecho, dijo, este tipo de llamadas ya está dando resultados como ocurrió en la comunidad de Bucerías donde luego de denunciar a un sospechoso que se introdujo a una casa, este fue detenido por la policía municipal, es por ello, que consideró que esta es una medida acertada, el hecho de que los vecinos sean vigilantes de sus propios barrios.
Respecto a los propietarios de casas habitación que durante el año permanecen solas y que en estas fechas de vacaciones las visitan, el funcionario municipal les recomienda dejarlas encargadas con sus vecinos, dejándoles sus teléfonos, para que durante el año estén vigiladas y si ocurriese algo, de inmediato sean avisados para de esta manera apoyar a Seguridad Pública y evitar en lo posible con estas medidas los robos a este tipo de casas habitación.
Y es que, dijo, se han dado casos en que quienes se dedican a este tipo de robos llegan a estas casas y al ser cuestionados por los vecinos, estos dicen que son familiares de los propietarios, sin embargo, horas después roban lo que pueden del interior. O bien llegan con los vecinos diciendo que son familiares de los propietarios ausentes y les preguntan si les dejaron las llaves, esto con el fin de conocer si estas casas están deshabitadas y aprovechar para entrar a robar.
Finalmente, comentó que es importante que los vecinos tengan presente mantener la comunicación con la cabina de Seguridad Pública con el fin de apoyarse entre todos haciendo equipo con los policías municipales a través de los números telefónicos 066 de emergencias, 329 29 10049 y 329 29 10666.