* Los hechos ocurrieron durante la noche de este sábado 18 de diciembre del 2010, en el retén ubicado en el Libramiento de la ciudad.
Por la Redacción
Esta sábado después de las 21:00 horas un grupo armado de sicarios atacó uno de los retenes que solicitó el gobernador, Ney González Sánchez, se instalara en la ciudad, el cual estaba ubicado en el Libramiento esquina Ballena Fraccionamiento Las Brisas, donde perdieron la vida dos policías y un civil, según datos confirmados por Nota Roja Nayarit, a través de Facebook.
Los hechos ocurrieron cuando los policías montaban el retén, y al parecer los tomaron por sorpresa, ya que los disparos los hicieron desde diferentes puntos. Al igual a fuego cruzado quedaron autos de civiles que esperaban su turno para su revisión, quienes al observar esta agresión bajaron de sus autos y buscaban un lugar seguro.
De inmediato hubo reacción por parte de los policías quienes dejaron disparar sus armas. Al igual pidieron apoyo del Ejército y la Marina, quienes llegaron pero ya había pasado todo.
De forma oficial se confirmó que los policías muertos llevaban en vida el nombre de: José Renato Pérez Marte y Patricio Morales Flores. Del civil muerto no hay más datos.
Debido a la agresión registrada el retén fue retirado, por temor a otra agresión contra los agentes.
Sin embargo, reforzaron el retén de la Avenida Insurgentes de la ciudad, con el afán de ubicar a los agresores.
En Nota Roja Nayarit, los cibernautas muestran su indignación en contra del gobernador, Ney González Sánchez, de quien consideran no ha tenido la responsabilidad de mantener a la sociedad nayarita segura.
De la misma manera Jorge Ramsés Tejeda Cervantes, ofreció un audio de la balacera de la noche de este sábado y la cual es difundida en Nota Roja Nayarit.