Tesorería Municipal, No Rindió Informes Financieros 2010

  • Trascendió en el análisis de la tercera modificación al presupuesto de egresos 2010

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Martha Alicia Peña sigue faltando a su compromiso de informar mensualmente reporte financiero del estado de la comuna.

Así volvieron a insistir en sesión de ayuntamiento los regidores Carlos Efraín Yerena del PRI y Dulce María Flores del PAN.

Fue en el tema de la lectura, discusión y análisis de la propuesta de la tercera modificación al presupuesto de egresos del ayuntamiento de Puerto Vallarta para el 2010, con el objeto de ajustar el gasto en las partidas correspondientes previo al cierre del ejercicio fiscal en que se actúa, otorgar suficiencia en las partidas agotadas en una realidad recaudatoria de los impuestos en este mismo ejercicio.

Por su parte, Julio Santana dijo que en la fracción ha habido investigación y se descubre que hay aumentos per drásticas  disminuciones en ingresos por fuertes cantidades de dinero.

Por lo que solicitó también información más a fondo de la tesorería municipal.

Cómo cubrir el déficit presupuestal 2010 y cuál será el final, pues no hay información tenemos reporte preliminar de un aproximado de116 millones de pesos.

65 millones de pesos de más que no se sabe cómo se van a pagar, para el año que entra cuándo tenemos una drástica disminución de los ingresos, dijo Santana.

Que se explique en una reunión de trabaja, pues no queda claro el informe que se da en lo general.

El alcalde Salvador González señaló que el presupuesto se ha ido cambiando mes con mes, por lo que se comprometió en una reunión de trabajo para despejar dudas.

Lo que es un hecho, que la modificación al final tuvo más aciertos, aunque se dará énfasis a una proyección al 100% al cierre del año.

Santana responde que 116 millones de pesos de un total de 123 millones de pesos es lo que disminuyó de participaciones estatales al municipio, lo cual es una cantidad significativa, por ende se requiere más información.

No se sabe si es error, pero es grave y de un drástico aumento por ejemplo de102 millones de pesos en partidas federales.

El alcalde aceptó hubo un error ya que la cantidad entró de una partida que no era y se asignó a otra.

Con esta serie de errores es difícil para los regidores emitir postura de votación en determinadas situaciones, por esta falta de informes y los que hay están plagados de errores.

Fernando Castro Rubio síndico, propuso iniciar serie de reuniones, a partir del primero de enero, específicamente respecto al asunto de las partidas estatales y federales.

Dulce María aprovechó la sesión, para advertir que este mismo tipo de situaciones se dan en el ayuntamiento, ya nos cansamos de rendición de informes y cuentas de la tesorería y no las hay, aquí es una falta de responsabilidad, “no puede haber errores en tesorería”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *