- En esta auditoría, hay elementos básicos donde se mencionan violaciones a artículos y señalamientos de presuntos responsables por actos de corrupción
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Auditoría a luminarias, sustento legal para que proceda una denuncia penal, admite el contralor Miguel Ángel Rodríguez Curiel.
Es una acción lógica, la que hacen los regidores panistas al haber presentado la denuncia correspondiente ante la procuraduría general de justicia, PGJE.
Fue en esta administración que el contralor Rodríguez Curiel que dio a conocer los resultados de una auditoría en el caso de las luminarias, que en el trienio de Javier Bravo Carbajal, hubo una afectación al erario con un monto de 17 millones de pesos.
En entrevista, Miguel Ángel Rodríguez Curiel, contralor municipal, dijo respecto a la denuncia penal de hechos, que presentaron los seis regidores panistas contra Javier Bravo Carbajal y Aurora Arreola Ureña, en el caso de las luminarias, que ésta es una acción lógica luego de la auditoría que él como funcionario municipal, presentó este año.
Auditoría en la que especificó violación a artículos y señalamiento contra posibles responsables, en la afectación de 17 millones de pesos a las arcas municipales, del programa de la segunda etapa de rescate del centro de Puerto Vallarta.
Lo que puedo decir es que es una actuación normal, hubo un punto de acuerdo en las reuniones, en las que se solicitaba a la contraloría que hiciera la auditoría en el caso de las luminarias y ahí están los resultados.
Salieron irregularidades de las cuales se hizo del conocimiento al presidente municipal, Salvador González y el síndico Fernando Castro Rubio.
Estos recursos se estaban usando como fundamento para las acciones que estimen los regidores pertinentes.
Esta auditoría es un documento legal y con soporte para poder sustentar una denuncia penal, como la que interpusieron los regidores panistas este miércoles.
Puede haber una responsabilidad de tipo penal, económico y administrativo, todo funcionario debe comportarse como lo establece, la ley de los servidores públicos, dijo el contralor.
En este caso al encontrarse diferencias, el órgano de control interno quiere que se lleve a cabo el proceso de rendición de cuentas, y en eso estarán seguramente los ediles.