- A los trabajadores sindicalizados ya se les pagó su aguinaldo y en esta quincena recibirán adelantado el último pago de diciembre. Asimismo, el Presupuesto de Egresos 2011 estará listo este 15 de diciembre 2010 y se presentará a Cabildo entre 20 y 22 de diciembre. informó el Tesorero Municipal
Por Paty Aguilar
Este 15 de diciembre junto con su quincena, reciben su aguinaldo los policías municipales y personal administrativo de Seguridad Pública, en este rubro la Tesorería erogará la cantidad de 2 millones de pesos 655 mil pesos, es una buena noticia para los policías. También mañana estará listo el Presupuesto de Egresos 2011, así lo informó Arturo Larios García, Tesorero Municipal.
Cabe mencionar, que los trabajadores sindicalizados ya recibieron su aguinaldo por los 40 días que les corresponden. Y en esta primera quincena se les pagará también de manera adelantada el último pago quincenal de diciembre. Con ello, dijo el Tesorero, se está cumpliendo a los trabajadores sindicalizados en tiempo y forma tal y como lo estipula el contrato colectivo de trabajo.
Respecto al aguinaldo de los elementos de Seguridad Pública, dio a conocer que en esta primera quincena de diciembre también se les pagará su aguinaldo y sobre el ajuste salarial que está pendiente, explicó que este se entregará como un bono y se pagará antes de que termine este mes de diciembre. Sobre el aumento de sueldo anunciado para los policías, luego de implementar el nuevo esquema de mando, señaló el Tesorero que eso depende de la autorización del alcalde, por lo cual, se reservó dar una fecha específica, sin embargo, dijo, hay voluntad en el presidente municipal para autorizar dicho aumento.
Por otra parte, sobre el Presupuesto de Egresos 2011, Arturo Larios, informó que este miércoles 15 de diciembre 2010 estará listo. Se trata dijo, de que no pase lo que ocurrió el año pasado, el tiempo se vino encima y los regidores no tuvieron tiempo de analizarlo, es por ello, que en esta ocasión, habrá tiempo para ello y se pretende llevar el documento a Cabildo entre el 20 y 22 de diciembre para su análisis y aprobación en su caso.
Como se recordará, el año pasado se presupuestó gastar para en el 2010, poco más de 852 millones de pesos y la aprobación de Cabildo se dio el 24 de diciembre. Finalmente, el Tesorero Municipal, se comprometió dar a conocer de manera general lo que el Ayuntamiento pretende gastar en este año 2011.