* Amplia explicación del licenciado Rubén Cerón Palacios
* Ausencia del presidente por motivos de salud de su esposa
Bahía de Banderas
Convocada como sesión extraordinaria de cabildo, por mayoría fueron aprobadas las reformas a la Constitución propuestas por el ejecutivo del Estado, en todos sus artículos que dan entre otras cosas, mayor autonomía al Procurador de Justicia, se eleva al rango constitucional la autonomía de la Universidad de Nayarit y se aprueban el plebiscito y el referéndum, que permiten al pueblo determinar como buenas o desaprobar, las decisiones del gobierno.
La directora del ejecutivo, Licenciada Angélica Palomera, dio a conocer los artículos que se han reformado y tocó al Licenciado Joel Rubén Cerón Palacios, explicar en forma muy amplia, la trascendencia de estas reformas, calificadas como “Del Bicentenario”.
A petición del regidor Rodrigo Peña Ramos, sobre el tema de la autonomía al Procurador, no significa dar manos libres a los MP, por el contrario, será tener mayor vigilancia sobre su trabajo, fiscalizarlo y que este sea más claro en su trabajo.
En otros temas sobre este mismo asunto de las reformas, explicó la facultad del pueblo de Nayarit para ir a un plebiscito, o solicitar un referéndum, para aprobar o desaprobar las decisiones del gobernante en turno.
Esta misma facultad se dará en cada municipio y se considera que esto abre más la democracia en el Estado de Nayarit.
Solidaridad
con el presidente
Trascendió en esta sesión de cabildo que el alcalde Héctor Paniagua y toda la familia, tuvo que viajar desde el lunes por la mañana a la ciudad de Guadalajara por motivos de salud de su esposa, la señora Martha Robles de Paniagua, quien está delicada de salud desde hace dos semanas.
Esta noticia, causó honda impresión en los regidores, pues Doña Martha es una dama muy estimada por todos y preocupa su salud, lo que motivó al regidor Gabriel Cervantes Padilla, quien por elección popular presidió la sesión de cabildo, pedir que todos elevemos nuestras oraciones por su salud.
Esta muestra de solidaridad, es notable y es prueba de que en Bahía de Banderas existe un cabildo muy fortalecido sin distinción de partidos o de colores.