- Más de 30 mil feligreses de Bahía de Banderas, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y demás municipios circunvecinos, en una sola peregrinación llegaron ante la Virgen Morena de la parroquia de Puerto Vallarta a dar gracias por los favores recibidos en este año 2010.
Por Paty Aguilar
Miles de devotos, creyentes y simpatizantes de la Virgen de Guadalupe de Puerto Vallarta, engrosaron la magna y tradicional Peregrinación de Los Favorecidos que año con año agrupa en una sola alma a más de 30 mil católicos que se dan cita en las calles 31 de Octubre y Juárez de donde acompañados por una danza autóctona, inician su peregrinar en punto de las 9 y media de la mañana.
Durante el docenario que se ofrece a la Virgen Morena, y novenario como fue el caso de la Virgen de Guadalupe patrona de la comunidad de Mezcales, en Bahía de Banderas, se llevaron a cabo diversas actividades religiosas, como bautizos, primeras comuniones y confirmaciones, destacándose por la participación masiva de los católicos, las tradicionales peregrinaciones, antorchas y las esperadas con gran emoción, mañanitas a Nuestra Señora de Guadalupe que todos pudimos presenciar, ya sea en vivo o por televisión.
En esta ocasión, como una señal de divinidad ancestral, la noche de este 12 de Diciembre 2010 habrá lluvia de estrellas en el firmamento, como las que simboliza el manto de la Virgen Morena. Información que se está generando por las páginas de Internet y que para nosotros los mexicanos que somos católicos las asociamos a Nuestra Virgen y como señal de que vienen mejores tiempos para nuestro país y por ende para nuestros municipios.
Desde el 28 de diciembre, la Virgen de Guadalupe de Puerto Vallarta, recibió las ofrendas de los trabajadores de hoteles, restauranteros, líneas aéreas, ferreterías, escuelas, tiendas departamentales, comercios, albañiles, filarmónicos, transportistas, sindicatos, charros, deportistas, maestros, entre otros, resaltando la peregrinación de Los Ausentes, en la cual, participan vecinos de estos municipios que mencionamos y que por diversos motivos, radican en otras ciudades del país y en el extranjero y que en esta fecha tan especial para ellos regresan a saludar a la Virgen t dar las gracias, esta peregrinación suele ser muy emotiva.
En la Magna Peregrinación de Los Favorecidos 2010 se sumaron familias completas, enfermos que lograron vencer su padecimiento o están en proceso de curación, trabajadores que piden a la Virgen que interceda por ellos en su diario vivir para que les vaya bien, en fin, toda clase de personas de bien que dan muestra de que somos más los buenos. Se sintió una gran emoción ver a tanta gente emanando buena energía con cánticos dedicados a la Virgen del Tepeyac.