Policía No Dejó Ingresar Manifestantes a la Presidencia

  • Elementos de la DSPM dialogaron con pepenadores en el kiosco, más tarde cerraron el ingreso al edificio
  • No dejaron entrara a discapacitados ni a turistas al baño

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Al grito de “ya basta! ya basta!, de tanta #$%$& transa”, pepenadores y manifestantes de El Barzón trataron de ingresar al edificio de la presidencia municipal, pero no les fue permitido por elementos de la policía municipal.

Fue cerca del medio día cuando Fidencio Hernández líder de El Barzón y pepenadores se apostaron a la entada del edificio municipal, lugar en el que gritaron consignas y exigieron que el alcalde Salvador González, saliera para atenderlos.

Sin embargo, ya desde horas antes desde la dirección de seguridad pública municipal, se habían dado las órdenes de que tuvieran taco y no se cayera en provocaciones.

A las once de la mañana de este martes, al kiosco llegaron elementos de la corporación, a efecto de platicar con Fidencio Hernández con quien establecieron un código de no afectación a la imagen del edificio de la presidencia y no hubiera hechos violentos, se respetaba el libre derecho a la expresión.

Fidencio Hernández se comprometió a establecer en actuar dentro el marco de la civilidad y no agresión.

Pero si, dijo, ante los policías que la gente inconforme no se puede quedar callada ante tanta injusticia social.

Pero al medio día, personal de guardia de la presidencia municipal, dejó de permitir el ingreso a turistas y ciudadanos, cerraron la puerta y pusieron candado, el objetivo impedir el paso a los manifestantes.

Fue una hora álgida en la que discapacitados y personas de la tercera edad que participan en la Expo Venta en la plaza de armas, no se les permitió la entrada al baño que es público.

Un grupo de turistas asiáticos que visitaban el mural de Lepe quedaron literalmente atrapados dentro del patio de la presidencia municipal, asombrados comenzaron a tomar fotos de la manifestación que había a las afueras del edificio.

A esa hora nadie podía entrar ni salir, los manifestantes gritaban: Ya basta, ya basta de tanta $#%&%&/ Transa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *