Alcalde y Regidores no Desquitan Sueldo

  • Algunas personas consideran que los sueldos del alcalde y regidores son muy elevados y es demasiado lo que percibirán en aguinaldo este mes

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ciudadanos vallartenses consideran que el sueldo del alcalde y regidores son demasiado onerosos y no lo desquitan.

Además es muy alto el pago que recibirán de aguinaldo este mes, en el caso del presidente 165 mil pesos y de cada uno de los regidores cercano a los 100 mil pesos.

En un sondeo de opinión con varias amas de casa principalmente, consideran que el trabajo realizado en lo que va del gobierno municipal, por parte del primer edil y regidores ha dejado mucho que desear.

El presidente Salvador González percibe 98 mil pesos al mes y recibirá 165 mil pesos.

En tanto, los ediles priistas y panistas ganan al mes poco más de 40 millones de pesos y de aguinaldo recibirán una cifra alentadora cercana a los cien mil pesos.

Pero en el campo y el trabajo, no desquitan consideran personas entrevistadas.

Es mucho dinero y cargo, y lo que se palpa en las calles no es lo que se esperaba.

Ana N. accedió a platicar con este medio, quien asegura es evidente que no trabajan, el problema de la basura es grave en cualquier punto del municipio.

Lo mismo que con los baches, el grafiti, la drogadicción y la imagen visual de la ciudad.

Margarita N. consideró por su parte que aunque, si bien es cierto el problema económico por el que atraviesa el ayuntamiento, no es culpa directa de Salvador González, si tiene injerencia y responsabilidad para actuar en consecuencia de su antecesor.

Hacerlo sería congruente para que en verdad haya finanzas sanas.

Otras personas consideraron que los sueldos que perciben las autoridades  son lo suficientemente altos como para desquitar su trabajo y esperan que para el 2011, las cosas enderecen y el alcalde así como regidores se pongan las pilas ahora que recibirán sus aguinaldos.

Por otra parte, cabe destacar que el aguinaldo En el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) se establece que «los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos».

«Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste.»

Esta disposición obligatoria a cargo del patrón en favor del trabajador data de 1970, motivada por el argumento de que en las fiestas decembrinas siempre se originan gastos extraordinarios para el segundo que no pueden ser cubiertos con su salario ordinario, aunque antes de ese año ya los patrones entregaban de manera voluntaria al trabajador una parte de su salario mensual a título de gratificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *