- José Elizondo, contralor municipal, informó que ya se está preparando el proceso administrativo de entrega recepción de la administración municipal para el 2011 y descartó que pudiera pasar el desaseo que se dio en este rubro en la administración pasada de Jaime Cuevas
Por Paty Aguilar
Luego de anunciar el alcalde, Héctor Miguel Paniagua Salazar, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno que terminará su gestión hasta el último día de su mandato constitucional, giró instrucción al contralor municipal para que preparara la entrega recepción de su gobierno a la próxima administración del 2011 “Desde esta tribuna instruyo al contralor municipal para que disponga lo necesario a fin de que prepare todo lo conducente, desde actualización ministral (sic) que nos permita llegar a la entrega recepción, preparados con tiempo, sin secretos, porque la información es de carácter pública” sentenció.
Y agregó en tono de empezar a cerrar la puerta de su administración municipal que termina en septiembre 2011 “Hoy estamos en el mundo a través de INFOMEX y otras líneas del Internet. Que todo mundo conozca que han hecho sus gobernantes en Bahía de Banderas, mis compañeros de Cabildo y un Servidor. Por eso quiero decirles que el que tiempo agarra, tiempo le sobra para cerrar la puerta con rendición de cuentas claras y conductas transparentes de cara a ustedes que son la sociedad” acotó.
Enseguida el alcalde hizo un reconocimiento público a sus colaboradores “Al rendir ante ustedes mi segundo informe de gobierno, quiero reiterar me reconocimiento, el esfuerzo de todos los directores municipales, a mis colaboradores y a todos los trabajadores municipales, gracias a su apoyo y su ayuda incondicional, escribimos otra página del servicio público. Siempre he afirmado que en el servicio público el elemento humano es el activo más importante, por su naturaleza, conciencia y sensibilidad para entender los problemas de nuestros semejantes” señaló.
Por su parte, José Elizondo, dio a conocer durante entrevista que a partir de este lunes envió oficios alusivos a cada una de las direcciones municipales, esto con el fin de que actualicen toda la información de sus dependencias y que deberán hacer llegar a su oficina conforme se vaya generando. Garantizó que en tiempo y forma estará listo este procedimiento administrativo.
Se trata de recabar los inventarios de cada dirección con sus altas y bajas entre otros, así como de exhortar a los directores a que se avoquen a terminar sus pendientes. Resaltó que en el rubro de obras públicas, si quedarán pendientes dada su naturaleza porque podrían quedar obras en proceso que se culminaría en la próxima administración.
Le recordamos al contralor el estado en que la pasada administración de Jaime Cuevas les había entregado algunas direcciones, incluso la propia sindicatura donde faltaron expedientes, así como en Desarrollo urbano que habían limpiado las computadoras de importantes datos, entre otros faltantes que en su momento se denunciaron publicamemente.
Al respecto, el contralor, recordó que en efecto, se tuvieron que rehacer archivos, sin embargo, dijo, en esta ocasión, el alcalde Héctor Paniagua ha dado instrucción de mejorar lo que otras administraciones anteriores han hecho y en esa sintonía se estará trabajando para que esto no vuelva a ocurrir por el bien del pueblo.