Héctor Gallegos y Dulce María Flores no se explican porque Salvador González canceló de última hora sesión solemne del sábado a las 8 am
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Salvador González prefirió encerrona con priistas que convocar sesión solemne ante el pleno y entregar material por escrito de los logros de su primer informe de actividades 2010.
Por esta y más razones ediles de Acción Nacional, AN, decidieron como bloque de oposición en el pleno, no acudir al Teatro Vallarta, recinto de la ceremonia de rendición de cuentas del primer edil.
De acuerdo con Ignacio Guzmán, Dulce María Flores y Héctor Gallegos de Santiago, la tarde del viernes recibieron llamadas, para informarles que se cancelaba la reunión programada originalmente para el sábado a las 8 de la mañana.
Aún cuando un día antes ya habían citado en sesión ordinaria de ayuntamiento, lo que pasa es que, según justificaron, el presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Rafael González Pimienta organizó en Puerto Vallarta sábado por la mañana una reunión con alcaldes y diputados.
Además, del reto que tenía Salvador González de asistir a las 9 de la mañana de ese mismo sábado al informe de actividades en Bahía de Banderas.
Finalmente esta sesión solemne para entrega de material a regidores en Puerto Vallarta, no se realizó porque fue suspendida de último momento.
En la tarde en la sede del evento, Teatro Vallarta, llamó la atención que ninguno de los regidores de Acción Nacional, estuvieron presentes.
Fue evidente la ausencia del coordinador de los ediles de oposición, Ignacio Guzmán y la fracción conformada por Ricardo Uribe, Héctor Gallegos de Santiago, Julio Santana, Ana Karina Cibrián y Dulce María Flores.
Cabe destacar que la postura de los regidores de AN, a lo largo de este 2010, se ha traducido en por ejemplo, no autorizar créditos del alcalde, que sean saldados una vez que trascienda la administración el 31 de diciembre del 2012.