- Coordinadores de Desarrollo Social, encabezaron contingentes con vecinos de escasos recursos, quienes los llevaron en camiones hasta el recinto del primer informe de actividades de Salvador González
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Elementos de la dirección de seguridad pública municipal, tránsito y ejército mexicano resguardaron Teatro Vallarta, lugar que estuvo pletórico de acarreados procedentes de varias colonias, quienes fueron llevados por los coordinadores de desarrollo social al recinto donde Salvador González, rindió su primer informe de actividades como presidente municipal.
La calle México a la altura del Teatro Vallarta fue rodeada por elementos de tránsito municipal, a cargo de Gustavo Ulloa.
En tanto en la vialidad donde se ubica el inmueble, había presencia de policías municipales y efectivos del ejército mexicano.
En dos ocasiones, previo al inicio de la ceremonia del informe, programado a las 18 horas, del estacionamiento subterráneo del Teatro Vallarta salieron dos tanquetas armadas.
Algunos policías ocultaron sus rostros, y los agentes de tránsito debidamente uniformados controlaban el tránsito vehicular solamente en las calles aledañas al Teatro Vallarta.
En el ingreso al inmueble había elementos únicamente de la policía municipal.
Nadie podía pasar, sin antes pasar por un estricto puesto de revisión para detectar metales o el ingreso de algún objeto que pudiera ser usado para un hecho violento.
Filtros de seguridad que se usan normalmente en las terminales aéreas o del estado mayor presidencial con motivo del primer mandatario de la nación.
Personas de la tercera edad, niños, mujeres embarazadas, madres con niños en brazos, empleados y funcionarios, no escaparon de la revisión meticulosa al ingreso del Teatro Vallarta.
Antes del informe, afuera en las calles circundantes, llegaban coordinadoras de la dirección de desarrollo social, a cargo de Adrián Méndez que bajaban a gente de escasos recursos económicos, para llevarlos en franco acarreo para que ingresaran al evento de la lectura de las acciones del alcalde en este primer año de gobierno.
Se informó extraoficialmente que no se permitiría ningún tipo de manifestación afuera y dentro del Teatro Vallarta.
Sin embargo, si se permitió la entrada de acarreados con mantas de apoyo, llamó la atención una del ejido Valle de Banderas en Nayarit con colonos que apoyaron al alcalde en su evento.
Manta que fue colocada hasta la parte de arriba y hasta atrás del inmueble.
Más mantas y pancartas fueron instaladas en los pasillos durante la lectura del informe de Salvador González, mucha gente de la tercera edad y niños abarrotaron el Teatro Vallarta.