• No hay dinero para topes en Brisas del Pacífico, sin recursos económicos para arreglo de camiones recolectores, nulo apoyo de balones para niños de Villas Río
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Pese a la austeridad, por la que, dicen, atraviesa el ayuntamiento de Puerto Vallarta, el alcalde Salvador González ordenó remodelar su oficina, extraoficialmente se habla de un tope por 200 mil pesos en gastos que incluyen piso tipo duela, sillones de cuero color negro, pantalla de televisión “magma”, mesa de mármol.
La primera impresión que me dio fue “y dónde está la austeridad”, dijo Juanita Delgado, representante aquí de Observatorio Ciudadano.
Exclamación que hizo luego de haberse entrevistado junto con Jorge Téllez en la oficina recién remodelada con el alcalde Salvador González.
Diversas reacciones se han dejado sentir en esta situación, tras la remodelación de la oficina donde despacha el presidente municipal.
Empleados que han pasado, comentan si hay o no dinero en las arcas municipales para este tipo de gastos, calificados como innecesarios.
Entrevistado brevemente al respecto por este medio, el regidor priista Juan Pablo García Castillón, dijo que a ellos se les restringió el apoyo económico para computadoras portátiles, uso de teléfonos celulares, vales para gasolina, viáticos y demás, “es la oficina del alcalde, que hacemos”.
En tanto el regidor panista, Ignacio Guzmán, calificó de innecesaria la remodelación, siendo que hay otras prioridades para el gobierno, como son las solicitudes de topes en la colonia Brisas del Pacífico, balones y trofeos para niños y jóvenes en Villas Rio, recursos para poder arreglar las unidades descompuestas de aseo público, entre otras.
Carlos Efraín Yerena, regidor priista en coincidencia con Juan Pablo García aseguró, “solicitaré información acerca del gasto total que se realizó”.
Es importante recordar que hace un mes vecinos de la colonia Brisas del Pacífico solicitaron a la dirección de desarrollo social, a cargo de José Pelayo, la instalación de topes para evitar que los automovilistas transitaran a exceso de velocidad, debido a la cercanía de una escuela primaria, la respuesta fue “no hay dinero”.
Finalmente los topes fueron instalados pero mediante la gestión de los propios colonos.
En el mismo contexto, los vecinos de Villas Río solicitaron balones y trofeos para torneos deportivos en estas vacaciones, pero Pelayo de nueva cuenta contestó, no hay recursos.
Finalmente, regidores fueron contactados para tratar de sacar adelante estos proyectos deportivos que nacieron de la propia junta vecinal.
También en el tenor de los recursos que debieran ser destinados en el arreglo de unidades para la recolección de la basura, Roberto González asegura no hay dinero.
Estos vehículos continúan en el taller municipal y las colonias inundadas de basura.
En contraste, empleados y algunos regidores elevan la protesta de porque si hay austeridad en el ayuntamiento, el alcalde ordena la remodelación de su oficina con lujo de detalle.