Hacer Productivo al Discapacitado Meta de la Asociación Bahía de Banderas

  • Este 3 de diciembre 2010 la Asociación de Personas con Limitaciones Físicas Bahía de Banderas celebró el Día Internacional del Discapacitado en Valle de Banderas. Su dirigente, José Luis Cervantes quién busca hacer productivo al discapacitado dijo “yo nada más me doy cuenta que estoy chueco cuando me caigo, por lo demás ando para arriba y para abajo”

Por Paty Aguilar

En un ambiente familiar y político, José Luis Cervantes, dirigente de la Asociación de Personas con Limitaciones  Físicas de Bahía de Banderas, organizó un festejo especial para celebrar el Día Internacional del Discapacitado, evento que se llevó a cabo en sus propias instalaciones ubicadas por la carretera San José del Valle a Valle de Banderas al cual asistieron importantes representantes civiles, del gobierno del estado  y amigos especiales de los asociados. También se aprovechó la fecha para realizar su posada anual.

Cabe destacar que José Luis Cervantes, ha sido un incansable luchador en pos de buscar mejores condiciones de vida para sus asociados desde hace 10 años que se aventuró a conformar esta Asociación, es por ello, que con su carácter afable y con el afán de ayudar a los miembros de su agrupación, se ha acercado sin distingos de partidos políticos a  funcionarios de los tres niveles de gobierno para lograr que la infraestructura de las comunidades cuenten con pasos especiales para los discapacitados, pero sobre todo, lo cual es encomiable, hacer productivo al discapacitado, como lo dijo durante esta celebración. Las instalaciones donde se celebró este evento, cuenta con salones y un espacio donde llevan a cabo sus asambleas. Aquí se da capacitación a los agremiados que desean superarse.

En esta celebración, esta agrupación fue acompañada por Enrique Mejía, en representación del secretario de gobierno, doctor, Roberto Mejía Pérez. Cabe mencionar, que Enrique Mejía siendo funcionario municipal, apoyó abiertamente a esta asociación en su fundación, lo cual fue recordado por José Luis durante el evento. Asimismo, estuvo presente en el presídium, el doctor, Omar Reinoso, como invitado especial, ya que durante se gestión como Secretario de Salud, también apoyó a los discapacitados a quienes visitó varias veces durante sus asambleas.

Los acompañó también Mago Ortiz, presidenta de la COPARMEX de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, una empresaria que desde hace 10 años fue parte importante para José Luis cuando este constituyó esta asociación, es por ello, que José Luis agradeció ampliamente su asistencia. La presencia virtual del alcalde de Tepic, Roberto Sandoval, también tuvo su representación en la persona de José Flores del movimiento político Fuerza Nayarita.

Asimismo, José Luis hizo una mención muy especial a los reporteros de todos los medios de comunicación a quienes les agradeció su apoyo incondicional, en este mismo sentido, agradeció la asistencia de las funcionarias del DIF Municipal que siempre están muy cerca de esta agrupación, encabezadas por la doctora, Yadira Ley, en representación de la presidente de esta noble institución, señora Martha Robles de Paniagua, a quién por cierto, deseamos sinceramente que pronto se restablezca de su salud que desde hace algunas semanas se mantiene en tratamiento médico especializado.

Luego del mensaje que José Luis dio a sus agremiados indicándoles que contaban con las condiciones para lograr ser productivos gracias al apoyo gubernamental y de asociaciones civiles, así como de personas altruistas, los miembros del presídium uno a uno dirigieron un mensaje a los asociados y sus familias.

Finalmente, el doctor, Omar Reinoso, aprovechó para rifar entre ellos algunos enseres domésticos y el DIF repartió cobijas a cada uno de los asociados luego de escuchar el mensaje que les envió la señora Martha Robles de Paniagua, para posteriormente, disfrutar la participación artística de un grupo de madres de familia que se hacen llamar Ballet Carnaval de Valle de Banderas, quienes vestidas al estilo de los 60´s bailaron rock mexicano. Con ello el momento se alegró y luego se dio paso a disfrutar de la posada y una rica comida acompañada de aguas frescas, por cierto muy sabrosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *