Clínicas del IMSS en Bahía son de Trampolín CTM

  • En Nayarit hay 107 mil 500 trabajadores registrados en el IMSS de los cuales, 28 mil son de Bahía de Banderas, casi la tercera parte, sin embargo, no hay en este municipio una clínica de Primer  nivel

Por Paty Aguilar

“Las clínicas del IMSS en Bahía son de trampolín, nada más sirven para atención médica, porque para operaciones, o la cuestión de maternidad, las mandan a Tepic o las mandan a Vallarta y la verdad luego es un problema porque Vallarta está saturado, la clínica apenas abastece a los trabajadores de Vallarta” señaló Lauro López Arizon, secretario general del Sindicato Hotelero Sección 26 de la CTM de Bahía de Banderas, en el marco de la Feria del Empleo Riviera Nayarit 2010 que se llevó a cabo en Nueva Vallarta.

Muy activo como siempre, el líder sindical, Lauro López, se dio a la tarea de acercar a los miembros de su sindicato que no tienen trabajo, a la Feria del Empleo Riviera Nayarit 2010, misma que se llevó a cabo en el Club de Playa FIBBA de Nuevo Vallarta donde se ofertaron 566 vacantes. Aprovechando su presencia, lo cuestionamos respecto a los servicios que brinda el IMSS a los trabajadores de Bahía de Banderas.

Sobre los problemas que se tienen con el seguro Social, comentó que hace dos años, se solicitó al delegado del IMSS en Nayarit, la urgente necesidad de construir en Bahía de Banderas una Clínica con más y mejores servicios porque las clínicas que hay en Bahía solo dan atención médica, ya que no se cuenta con una clínica adecuada donde los trabajadores puedan recibir atención médica especializada y hospitalización, como la de Puerto Vallarta y Tepic.

Dio a conocer, que el IMSS en este municipio tiene registrados  más trabajadores que incluso de la capital nayarita. Por tal motivo, dijo, en aquella ocasión en conjunto con empresarios y demás líderes sindicales, se solicitó una clínica de primer Nivel para Bahía de Banderas y con esto facilitar la vida a los familiares y enfermos de este municipio que ante enfermedades graves y maternidad, tienen que trasladarse a Vallarta o a la ciudad de Tepic.

Sin embargo, dijo, se atravesaron problemas nacionales como la Influenza y la crisis económica que generó desempleo, y eso retuvo estas peticiones. Consideró que en estas fechas, es necesario retomar esta lucha porque cada día el número de trabajadores aumenta, tan solo los que pertenecen a la CTM son alrededor de 7 mil 500.

Por otra parte, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, licenciado, Mauricio Cánovas, dio a conocer que en Nayarit hay 107 mil 500 trabajadores registrados en el IMSS de los cuales, 28 mil son de Bahía de Banderas, casi la tercera parte, sin embargo, no hay en este municipio una clínica de Primer  nivel.

Cabe mencionar que el presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar, ha brindado facilidades al IMSS para construir esta clínica desde su pasada administración, sin embargo, en el predio que el Ayuntamiento donó en San José del Valle para este fin, de último momento fue cambiado el proyecto y solo se construyó una clínica ambulatoria más, como la de Mezcales y San Juan de Abajo. En esta nueva administración, el alcalde retomó esta lucha y junto con el gobernador Ney González Sánchez, han realizado gestiones ante el IMSS para hacer realidad este anhelo de los trabajadores de Bahía de Banderas, sin embargo, hasta esta fecha no ha habido respuesta de las oficinas centrales del IMSS de la ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *