Paniagua: Con respeto y totalmente blancas festividades del Centenario

* Estampas de la Revolución por niños de todas las escuelas

* Los balazos fueron de utilería entre pequeños revolucionarios

Bahía de Banderas

En orden, en paz y con gran espíritu nacionalista, mexicano cien por ciento, todos los desfiles celebrados en Bahía de Banderas para celebrar los cien años de esa gesta que hizo posible los cambios que dieron fruto en el progreso y la mejor educación en todo el país.

El presidente Héctor Paniagua y el cuerpo de regidores que integran el VII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, presidieron el desfile en Valle de Banderas.

En cada pueblo y en cada fraccionamiento donde hubo desfiles, fueron presididos por los delegados y el resto de las autoridades del municipio y el saldo en cada lugar fue blanco, las manifestaciones corrieron a cargo de los niños con sus atuendos revolucionarios y por los padres que desde temprano se hicieron presentes para aplaudir con orgullo a los niños.

Héctor Paniagua y su esposa Martha, participaron en el desfile de Valle de Banderas al que se integraron servidores públicos, personal de base, tanto del ayuntamiento como del Sistema de Desarrollo Familiar.

Desfilaron también los dos grupos de ejidatarios y la gran participación de los jardines infantiles, escuelas primarias, secundarias y las preparatorias todos con estampas de la Revolución.

Los cuadros fueron muy emotivos. A caballo Francisco I. Madero, Pancho Villa, Venustiano Carranza y Emiliano Zapata. Bellas adelitas sobre máquinas del ferrocarril, en el piso, las balas de los revolucionarios, niños de la Escuela Carlos Covarrubias con sus carabinas 30-30 de madera o de cartón, que disparaban hacia enemigos de la Revolución por uno y otro lado.

Más adelitas con la música de aquellos tiempos, terciadas las cananas que hicieron recordar que la Revolución de hace cien años, también la hicieron las mujeres.

Con admiración y respeto todos los presentes hicieron los saludos a la Enseña Patria de las escoltas de cada escuela y al final del desfile, los charros de cada pueblo se hicieron presentes, cada cual con sus lindas reinas.

Todos los grupos escolares fueron muy destacados, los niños cumplieron como buenos revolucionarios y el pueblo vivió intensamente cada desfile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *