* Ejidatarios de todo el municipio acudieron al evento
* Bailables mexicanos por alumnos del jardín infantil
Bahía de Banderas
En marco a su actividad de todos los días Héctor Paniagua estuvo ayer por la tarde en la fiesta donde el Ejido de Sayulita celebró su 74 aniversario con una fiesta en el mismo parque de béisbol acondicionado para recibir a más de 500 invitados, miembros de los 13 ejidos de Bahía de Banderas, jueces y amigos en general.
Sin ser un evento político, fue sin duda una reunión en la que manifiesta ya la unidad del pueblo de Bahía de Banderas, como se ha visto en las más recientes celebraciones, de los ejidos de San Juan de Abajo, Aguamilpa y Bucerías.
Sin embargo, como ya se ha manifestado, hay ejidos que se encuentran divididos, grupos que se aferran a un pasado y que por esa división, pierden recursos y se les retrasan los dividendos.
Sin ahondar en cuestiones internas de cada ejido, porque no es su papel, el presidente Héctor Paniagua en una muy breve intervención, convocó a todos a la unidad. Son pequeñas las diferencias en Sayulita y hasta prometió pagar la fiesta si se ponen de acuerdo y caminan juntos por el progreso del Ejido.
Puente y obras
Ofreció por otra parte, terminar las obras de alcantarillado, agua potable y drenajes a las colonias conocidas como Los Mangos y prometió hacer en concreto hidráulico más calles de la parte norte del pueblo y mejorar las condiciones del campo de béisbol.
Sobre los puentes, estos ya están en proceso, el peatonal ya funciona en tanto que el vehicular, se construye más largo y más ancho, para evitar que ocurra de nuevo lo que pasó durante las recientes tormentas.
Obras que se proyectan para el año próximo de acuerdo al presupuesto de egresos que será enviado al Congreso del Estado en unos días más.
Bellos cuadros
Bonita sorpresa fue la presentación de bailables por niños del jardín infantil, a cargo de la guapa maestra Sandra Elizabeth Parra González.
Las niñas con trajes regionales y los niños con camisa blanca y pantalón negro, pero con lucidoras corbatas tipo charro interpretaron populares sones como el de la Feria de Aguascalientes y sones jaliscienses ante la admiración y gusto de todos los espectadores.
Por supuesto que el orgullo de las madres se hizo presente con cámaras fotográficas y de video, que se quedan como recuerdo de esta su presentación ante el pueblo de Sayulita.
La fiesta se prolongó hasta por la noche y la alegría fue permanente.