Empresa se Apropió de Banqueta y Cajones de Estacionamiento Público

  • Empresarios deben pagar 700 mil pesos por 15 cajones de estacionamiento y solamente pretenden 4, es decir, menos de 200 mil pesos, informa Julio Santana

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Oscar Monteón, director de planeación urbana solapa que una empresa sobre avenida de ingreso, se apropie de espacio público y no quiera pagar más de 700 mil pesos por concepto de 15 cajones de estacionamiento, informa el regidor Julio Santana.

Entrevistado respecto al tema, dijo el regidor que stá en pláticas con el director de planeación urbana, Oscar Monteón y el síndico, Fernando Castro Rubio, a efecto de que haya una solución que beneficie a la ciudadanía, pues se trata de espacios públicos que reclaman.

Sobre la avenida de ingreso a Puerto Vallarta, frente al IMSS 42 un empresario construyó locales comerciales para rentar, pero tomó frente, espacio público y banquetas, ahora se niega a pagar al ayuntamiento lo que corresponde.

Esta renta de locales ha provocado un problema para usuarios y automovilistas, pues este centro comercial tomó los cajones de estacionamiento, los cuáles son públicos.

De acuerdo con el edil panista, Julio Santana, jefe de la comisión de reglamentos, ha estado en contacto con el director de planeación urbana, Oscar Monteón, y el síndico Fernando Castro Rubio, para tratar la problemática.

Se debe revisar el lineamiento de ese establecimiento que pretende abrir los locales, con 15 cajones de estacionamiento, pero no quieren pagar todos, solamente 4.

Cumplieron, dijo, con el reglamento de zonificación aunque en un principio colocaron esos cajones como exclusivos dejando fuera a la población, marcando que únicamente serían usados para los clientes.

Pero en el fondo, no han pagado los derechos por esos cajones.

Cifra que llega a poco más de 700 mil pesos por los 26 cajones, a sazón 48 mil pesos por cada uno.

Esta empresa solamente quiere pagar poco menos de 200 mil pesos, lo que corresponde a tan sólo 4 lamentó el edil panista.

La ciudad ya tenía 14 cajones en batería, y se debe regular esta medida, dijo el regidor tras su entrevista con el presidente municipal, Salvador González.

Se debe tomar en cuenta que por ejemplo, dijo Santana, que este centro de locales en renta se ubica frente al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, clínica 42, por lo que es prioridad también ofrecer espacios públicos para emergencias de atención en materia de salud.

Con la nueva construcción, cambian los cajones de cordón por batería, y quitan la banqueta pública, tratan de donar pero en la práctica ya no lo hicieron.

Pero automáticamente pretenden usar los 160 metros de calle como estacionamiento de la ciudad, sin embargo, se apropian de estos.

Por lo que el regidor propone que ese espacio debe quedar libre para la ciudad, y que esta empresa pague la totalidad de los cajones.

Son 48 mil pesos por cajón, poco más de 700 mil pesos, pero la empresa pretende pagar 4, menos de 200 mil pesos, por lo que la dirección de planeación urbana debe dictaminar bien para que pague al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *