* Por lo pronto, la obra está suspendida, se trata de una tienda sobre bombas y tanques de gasolina
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Regidores van por la clausura definitiva en la obra donde se pretende edificar un centro denominado Kiosco, con venta de bebida alcohólica las 24 horas, localizada en medio de bombas y tanques en la gasolinera Solórzano.
La obra actualmente en construcción tiene algunos sellos de clausura, pero no basta según advierte el regidor panista, Héctor Gallegos de Santiago, ya que la fracción en el pleno del ayuntamiento va por el cierre definitivo.
Sobre la avenida México, se observan los sellos de clausura, en la gasolinera Solórzano, pero no garantizan que la obra pueda continuar, si existe alguna influencia con funcionarios o ediles del gobierno, asegura Gallegos.
Por lo que pidió la unidad municipal de protección civil y la de planeación urbana, deben meterse a fondo a investigar y hacer lo posible para que se emita una clausura definitiva a la obra donde se erige un Kiosco.
La unidad municipal de protección civil giró un documento donde se establece un posible cambio de uso de suelo, para construir un kiosco con venta de cerveza en la gasolinera Solórzano.
En el fondo no es el cambio de uso de suelo, sino el destino de la obra, la cual es considerada una bomba de tiempo.
Se trata del riesgo que puede tener un kiosco en esa zona de estar trabajando en un lugar donde se prohíbe el uso de teléfonos celulares y de fumar, no hacerlo aumenta el riesgo de una contingencia.
Se prohíbe cercanía de riesgos en en los tanques y las bombas de los combustibles, existe un grave problema.
Esta construcción se está erigiendo en medio de los depósitos, de las bombas mismas en la gasolinera.
La gasificación de lso combustibles pueden origina graves problemas para los automovilistas, peatones, viviendas y comercios de la zona.
El regidor panista solicitará al director de planeación urbana, Oscar Monteón, tome cartas en el asunto y clausure de manera definitiva esa obra.
No hacerlo será conminarlo a una responsabilidad de que la obra se haga y se tenga alguna lamentable contingencia, destacó.