- En las instalaciones de la PGJE, piden justicia expedita
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
De nueva cuenta usuarios de la tienda Elektra que compraron o son aval en la adquisición de algún artículo, se manifestaron en las instalaciones de la PGJE, el motivo exigen justicia ya que sus denuncias penales no avanzan.
Denuncias penales que son por usura y amenazas de embargo in sustento y la aplicación de terrorismo psicológico.
Un caso, Vicente Días Gudiño de la colonia López Mateos, dijo que el objetivo de estar en la protesta se debe a que interpuso una denuncia penal en contra de cobradores y asesor jurídico de la tienda Elektra, debido al delito de usura por cobro de intereses sobre intereses.
Se están aprovechando de un terrorismo psicológico en contra de las personas de escasos recursos, quienes no se oponen a pagar.
“Pagamos pero lo justo”.
Porque esta gente (de Elektra), amenaza llevando papeles a los domicilios con cosas que ni siquiera van al caso.
La amenaza es el embargo, dicen, pero ni siquiera “hemos tenido citatorio alguno de parte de un juez para el deslinde de responsabilidades, por ejemplo”, expuso Díaz Gudiño.
Ese tipo de citatorios llega cada dos días, y lo peor, “es que personal de esa firma lleva pancartas que ponen afuera de los domicilios para que los vecinos y gente que pase por ahí sepa que ahí vive un deudor, lo cual es falso”.
“Para que nos de vergüenza, pero el caso es que no queramos pagar, si pagamos pero lo justo”.
A pregunta expresa de este medio, se le dijo al señor si él había adquirido un artículo en Elektra, respondió que no.
Soy aval, dijo, pero “cómo es posible que de 730 pesos del artículo ahora la factura sea de 30 mil pesos, esto hace menos de un año, esos se pagaron hay un contrato al respecto, pero no lo respetan y se cierran al diálogo para ejercer este terrorismo psicológico”.
“Lo que la persona pagó fue del crédito pero ahora salen con que son 30 mil pesos”, lamentó el afectado.
Quien explica la justicia no ha prosperado, no nos han llamado a comparecer, “hoy pido justicia, pago pero lo justo, pero aún así quieren que pague esta cantidad”.
“He pedido documentos y la empresa se niega”.
“Entonces como me exigen el pago sino tienen nada, lo que pasa es que nos quieren joder a todos y saben que no hay dinero, aquí está mi demanda, esto hacen con la gente pobre, la justicia no nos asiste”, concluyó.